Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vinventions lidera la primera iniciativa mundial de reciclaje circular de tapones de vino

08/02/2019

¿Y si creamos los tapones de vino con vida infinita? Esta pregunta ha sido el reto y el leitmotiv del equipo de innovación de Vinventions, el proveedor referente en materia de cierres de vino sostenibles y de alto rendimiento. Ahora, Vinventions se atreve a dar un paso más acerca de esta visión.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions, anunció que el grupo establecerá la primera iniciativa mundial de reciclaje circular de tapones de vino a partir de 2019 con la colaboración del grupo industrial Sabic, así como otros agentes de la industria como Unilever.

foto
Heino Freudenberg (5º por la izquierda), presidente y CEO de Vinventions, durante el Foro Económico Mundial de Davod.

“Hoy en día, reciclar significa simplemente la recogida y reproceso de productos usados en otros, generalmente, con menos prestaciones o de menor exigencia. En la actualidad, los cierres de vino de Vinventions se recogen parcialmente y se transforman en productos reciclados como cubiteras, revestimientos de piscinas, conos de seguridad y de tráfico, etc.”, dice Michael Blaise, vicepresidente de Sostenibilidad de Vinventions. “Esto agrega valiosos ciclos de vida adicionales después de la primera vida del producto de nuestros cierres de vino, además de lograr el reciclaje de los materiales”.

Con el nuevo enfoque, “Vinventions convertirá los tapones de vino reciclados en tapones de vino completamente nuevos", agrega Malcolm Thompson, director de Innovación. “En principio, este nuevo nivel de economía circular permite la oportunidad de una repetición interminable del ciclo de reciclaje... en otras palabras: infinitos ciclos de vida para nuestros cierres de vino”.

“Este avance técnico también nos exige intensificar nuestros esfuerzos en la recogida eficiente de residuos. Crearemos estos infinitos ciclos de la vida para la mayor cantidad posible de cierres de vino ", concluye Freudenberg. “Tenemos mucho trabajo por delante, pero estos son los primeros grandes pasos hacia una economía verdaderamente circular en los cierres de vinos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS