Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Grupo AGCO presenta resultados positivos en el arranque del ejercicio

02/05/2018
foto
Detalle de la cosechadora Ideal, un producto que se comercializará en España la próxima campaña.

El Grupo AGCO (Massey Ferguson, Fendt, Valtra, Challenger, etc.) registró unas ventas netas de 2.007,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que supone un aumento del 23,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El resultado cambia la dinámica de los primeros tres meses de 2017, en los que se presentaron pérdidas, y ahora el beneficio neto fue de 0,30 $ por acción y, excluyendo los gastos de reestructuración, se elevó a 0,35 $.

Por regiones, las ventas se distribuyeron así:

  • Europa y Oriente Medio: 1.163,7 M$
  • Norteamérica: 502,9 M$
  • Sudamérica: 182,1 M$
  • Asia/Pacífico/África: 158,8 M$

La compañía confía que las ventas netas este año alcancen 9.300 millones de dólares, con mejores volúmenes de ventas, precios positivos, y beneficiándose de los impactos de adquisiciones y cambio de moneda.

Espera que los márgenes brutos y operativos también mejoren con respecto a los niveles de 2017 debido a las mayores ventas, así como a los beneficios resultantes de las iniciativas de reducción de costes, parcialmente compensadas por mayores gastos de ingeniería.

De acuerdo con estos supuestos, el beneficio por acción este ejercicio puede los 3,70 $ por título, sin incluir los gastos de reestructuración.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)PG
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS