Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Simei 2019, más global y con mayor apertura hacia el liquid food

13/03/2018

Simei se renueva profundamente para convertirse en una auténtica feria global de tecnología, productos y accesorios para la enología. Gracias a una vasta operación de incoming de operadores y productores procedentes de los cinco continentes, a nuevas sociedades con las asociaciones de categoría e importantes instituciones como el Ministerio de Desarrollo Económico, ICE-Agenzia, Simest y Fiera Milano y con una mayor apertura hacia las hileras mercadotécnicas afines al vino como el aceite, la cerveza, y bebidas alcohólicas estamos trabajando para crear una edición que representará un viraje en la historia de SIMEI. Una gran cantidad de expositores verdaderamente importantes ya han confirmado su presencia a la edición 2019. Este dato confirma no solo el liderazgo internacional de Simei, sino también que el recorrido emprendido relacionado con la renovación es correcto”.

Con estas palabras, Ernesto Abbona, presidente de Unione Italiana Vini, ha presentado la 28ª edición de Simei, el salón referente a nivel internacional en el sector de las tecnologías para la enología y el embotellado, que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2019 en Fiera Milano-Rho. Después del éxito de la edición anterior, realizada en Múnich en concomitancia con drinteck, Simei regresa a Italia, donde será una cita fija bienal, trayendo consigo fuertes perspectivas de crecimiento y grandes novedades.

foto
Simei se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2019 en Milano Fiera - Rho.

La protagonista de esta nueva edición es Incoming, proyecto que en el año 2017 contó con la participación en Simei de más de 150 delegados de todo el mundo. Dicho proyecto será potenciado durante esta nueva edición gracias al utilizo de recursos de promoción internacional de parte de Simest, sociedad del Gruppo Cassa Depositi e Prestiti encargada de respaldar el crecimiento de las empresas italianas. Objetivo: duplicar la presencia de buyers, operadores y productores procedentes de todas las regiones vinícolas mundiales para desarrollar también nuevas colaboraciones con las instituciones públicas y las asociaciones de representación de productores y profesionales de la vitivinicultura a nivel internacional.

Otra novedad de la edición 2019, aún cuando Simei continúa manteniendo su ‘verticalidad’ en el mundo del vino, será la apertura orgánica y estructurada a aquellas hileras productivas afines al vino, como el aceite, las cervezas artesanales y las no artesanales; y el vasto mundo de las bebidas alcohólicas que, conjuntamente con la enología, comparten cada vez más procesos, prácticas productivas y, por consiguente, tecnologías, productos y accesorios.

“La globalización de los consumos y también de la producción”, añade Paolo Castelletti, secretario general de Unione Italiana Vini, “nos ha empujado no solamente a la revisión de la instalación general de SIMEI, ampliándola a sectores productivos del liquid food afines al vino, sino sobre todo a la ampliación sistemática y organizada de la estrategia promocional de la feria hacia un horizonte internacional. Por lo que se refiere a este objetivo estamos trabajando de modo que haya una mayor participación de parte de ICE-Agenzia, Simest e inclusive de Fiera Milano en la promoción del Incoming. Continuamos la colaboración con Messe München y junto con la asociación Anformape, deseamos programar el desarrollo de nuevas iniciativas a favor de las empresas italianas y extranjeras que participarán al Proyecto Simei”.

En efecto, en la nueva estrategia de la feria hay también un nuevo papel relacionado con la asociación de categoría de las empresas de la hilera tecnológica de productos y accesorios para la enología, Anformape la cual ha presentado un nuevo y ambicioso plan de actividad dirigido a las empresas del sector.

“Cuando hablamos de vino, un embajador excepcional del made in Italy, es importante subrayar el componente tecnológico de las máquinas que ayudan a trabajar mejor a nuestros empresarios”, dice Paolo Borgio, director de Organizadores Terceros, Esponsorización y Restauración de Fiera Milano. “Este elemento, conjuntamente con la calidad de los servicios que pone a disposición Fiera Milano, son los ingredientes esenciales para lograr el éxito de una feria que se pondera en la capacidad de hacer negocios de parte de sus expositores. En la Milano de hoy, que exhibe un empresariado atrevido y capaz también gracias a su feria, Unione Italiana Vini representa el sector y esta feria representa el punto de referencia internacional”.

Después de la presentación de Simei 2019, la jornada ha continuado con momentos de encuentro y discusión plenaria; y con dos workshops de ahondamiento muy solicitados por las empresas. “Un formato que repetiremos en el futuro. La misión de SIMEI de acompañar las empresas a través del mercado ha ido siempre más allá del ámbito estrechamente ferial para extenderse a los temas de formación, puesta al día e innovación. Con este nuevo modelo de ”días formativos" de SIMEI queremos mantener un diálogo constante con las empresas expositoras”, Paolo Castelletti.

“La confrontación oferta-demanda con la que siempre hemos tratado de favorecer a Simei quiere ir más allá de la dinámica comercial de modo de invertir con mayor amplitud en el tema del diálogo de hilera con miras a la innovación de producto y proceso. Una fórmula que ha resultado ser siempre vencedora, gracias a la cual han nacido iniciativas de gran éxito como el concurso ‘Innovation Challenge Lucio Mastroberardino’, el cual representa para Simei un preciado patrimonio quee debe ser valorizado considerando la globalización”, concluye Ernesto Abbona.

Empresas o entidades relacionadas

Simei - Drinktec

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Enomaq - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS