Info

Variantes de equipamiento desde las series Fendt 300 Vario a 1000 Vario

Fendt ya descubrió algunas de las novedades que presentará en Agritechnica

Redacción Interempresas23/06/2017

Fendt ya ha descubierto antes del verano algunos de los nuevos productos que presentarán en Agritechnica 2017. Las novedades se centran, principalmente, en el sistema de autoguiado, la versión PowerPlus y el sistema de acomplamiento hidráulico.

Imagen

Fendt ofrece diferentes variantes de equipamiento para las series Fendt 300 Vario a 1000 Vario. Ahora, meses antes de que se celebre Agritechnica 2017, Fendt presenta ya los nuevos modelos que se verán en la feria. Así, a partir de estos momentos, están incluidos en la lista de precios y pueden pedirse desde hoy, con entregas previstas a partir de julio de 2017.

El nuevo estándar de Fendt: sistema de autoguiado a partir de 100 CV

El Fendt 300 Vario se encuentra disponible ahora como variante ProfiPlus con sistema de autoguiado integrado de fábrica. Por su parte, a partir de estos momentos, las series Fendt 500 y 700 Vario con el equipamiento PowerPlus pueden adquirirse de manera opcional con el sistema de autoguiado VarioGuide, por lo que el cliente siempre puede elegir la versión que más le conviene y comprar el tractor Fendt con el equipamiento que necesite para sus campos de aplicación.

Fendt 300 Vario ProfiPlus

El sistema de autoguiado también es un tema que cobra cada vez más importancia en la clase de 4 cilindros. Fendt es el único fabricante de maquinaria agrícola en este segmento de CV que ofrece un sistema de autoguiado completamente integrado.

Fendt ha sabido incorporar de forma consecuente la innovaciones de los tractores grandes en las series más pequeñas y, con ello, permite que las explotaciones de mediano tamaño se aprovechen de las ventajas económicas del sistema de autoguiado.

Ahora, la serie de tractores más vendida de la historia de Fendt podrá adquirirse por primera vez con la nueva variante de equipamiento ProfiPlus con un terminal de 7 pulgadas. De este modo, los modelos de tractores Fendt 310, 311, 312 y 313 Vario de la gama de potencia de 100 a 138 CV estarán disponibles con sistema de autoguiado VarioGuide totalmente integrado. Así, tal como sucede en las series más grandes, el cliente podrá elegir entre un NovAtel o un Trimble Receiver con diferentes grados de precisión, desde el VarioGuide Standard hasta el VarioGuide RTK.

“En combinación con el sistema de autoguiado, el control ISOBUS y la gestión de cabeceras, el Fendt 300 Vario es el tractor perfecto para los trabajos de cultivo del suelo, así como para los de fertilización mineral, picado, segado y cultivo de hortalizas”, explica Roland Schmidt, director de Marketing de Fendt, para justificar la necesidad de ofrecer el sistema de autoguiado también para la serie 300 con el modelo ProfiPlus. “Hoy en día, la rentabilidad y los puntos de vista ecológicos desempeñan también una función destacada en los tractores pertenecientes al segmento de potencia de 100 a 200 CV. Por ejemplo, gracias a las nuevas condiciones marco legales, el sistema de autoguiado resulta muy útil en las operaciones de esparcido de estiércol”, explica Roland Schmidt.

Imagen

Con el nuevo modelo ProfiPlus destinado a la serie Fendt 300 Vario, Fendt ofrece ahora un programa de autoguiado totalmente integrado para tractores con potencias de 100 CV en adelante, que también se encuentra disponible en las picadoras Fendt y en las cosechadoras de cereal Fendt.

Fendt 500 Vario y Fendt 700 Vario PowerPlus

Las series Fendt 500 Vario y 700 Vario son los modelos actuales más capaces de Fendt. A las variantes de equipamiento existentes se les añadirá además la versión PowerPlus.

“Precisamente los clientes que no tienen unas demandas de equipamiento técnico tan exigentes, pues necesitan una bomba hidráulica más pequeña, un número menor de válvulas o un terminal compacto y, a pesar de todo, desean aprovechar la alta rentabilidad del sistema autoguiado, opinan que el equipamiento PowerPlus resulta tremendamente interesante”, afirma Roland Schmidt. “Así, por ejemplo, incluso las explotaciones de pastos pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología durante la siega, el esparcido de estiércol, el tratamiento del suelo y la siembra”, explica el director de Marketing.

Gracias a la arquitectura abierta del sistema, los nuevos modelos PowerPlus pueden adquirirse con un NovAtel o un Trimble Receiver. El cliente puede determinar por sí mismo la precisión del sistema de autoguiado: Desde el VarioGuide Standard con una precisión de ± 20 cm hasta el VarioGuide RTK, con una de ± 2 cm. Con una preparación del sistema de autoguiado en la serie Fendt 700 Vario de más del 60%, el VarioGuide es para los clientes de Fendt una característica de potencia absolutamente decisiva.

Imagen

De manera opcional, el Fendt 500 Vario y el 700 Vario PowerPlus pueden adquirirse con un tono de aviso de marcha atrás y un control de aperos ISOBUS adicional. “Los clientes se aprovechan de la función ISOBUS sobre todo en explotaciones de pastos”, comenta Schmidt. “De este modo, el carro de carga puede controlarse a través del bus de datos. Puede elegirse entre controlar el manejo del carro desde el terminal Vario o reunir todas las funciones del apero acoplado en joystick multifunción de Fendt, por lo que no es necesario utilizar monitores adicionales”. La serie 700 PowerPlus también puede pedirse opcionalmente con un freno de dirección automático.

Acoplamiento hidráulico con obturación plana también para las series Fendt 800 Vario y Fendt 900 Vario

En 2013, Fendt obtuvo una medalla de plata de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultores) por el sistema de acoplamiento hidráulico Flat Face Coupling, ecológico, cómodo y con un uso eficiente de la energía. Hasta ahora el acoplamiento hidráulico modular de obturación plana solo existía para el Fendt 1000 Vario. Ahora el sistema se ha incorporado también en las series Fendt 800 y 900 Vario.

Gracias al diseño de obturación plana del acoplamiento hidráulico Fendt acoplable en los dos lados, y bajo presión completa, se evitan pérdidas de aceite y, de este modo, se excluye la posibilidad de que se produzcan infiltraciones de aceite perjudiciales en el suelo. Al evitar las pérdidas de presión, disminuye el calentamiento de aceite y se reduce a un mínimo el consumo energético innecesario. Los acoplamientos Flat Face tienen de manera predeterminada altos caudales: 140 litros para las válvulas traseras 1 a 6 u, opcionalmente, hasta 170 litros en la cuarta válvula trasera.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que mantener limpios los acoplamientos hidráulicos tradicionales es muy difícil, lo que significa que puede introducirse suciedad en el circuito hidráulico. “Frente a estos, la superficie con un diseño absolutamente plano de los acoplamientos hidráulicos con obturación plana permite una limpieza sencilla y, como la penetración de suciedad se reduce a un mínimo, los intervalos de cambio del filtro también se alargan”, comenta Roland Schmidt. El mantenimiento sencillo también se garantiza por el hecho de que los componentes de los conectores del acoplamiento pueden desmontarse. Así, con el nuevo sistema, tan solo en casos excepcionales deben realizarse trabajos de reparación debidos a un daño en los acoplamientos o en los conectores.

Imagen

Un bloque hidráulico: diferentes tamaños de acoplamiento

“Con nuestro sistema, el cliente puede equipar su bloque hidráulico con diferentes tamaños de acoplamiento en función de las necesidades de su explotación. Además del acoplamiento de media pulgada, que es el más utilizado, también puede elegirse el acoplamiento de ¾ de pulgada y el nuevo acoplamiento de 5/8 de pulgada. Así, la explotación no tiene que cambiarse de un día para otro al sistema nuevo, sino que puede equiparse gradualmente”, explica Schmidt. Los conectores disponibles en diferentes tamaños son enroscables, por lo que pueden cambiarse de forma cómoda y sencilla. Por supuesto, se han conservado las características ya acreditadas de los acoplamientos hidráulicos que existían hasta ahora y se han adaptado al sistema FFC, por lo que sigue siendo posible utilizar la palanca para acoplar o desacoplar sin necesidad de ejercer fuerza y, cómo no, el sistema puede acoplarse bajo presión a ambos lados. Además, también se ha integrado una protección contra rasgaduras. Fendt también ha mantenido la codificación de colores consolidada de las conexiones en el sistema de acoplamiento hidráulico de obturación plana.

La placa de acoplamiento de Fendt, a la que pueden conectarse cuatro mangueras, permite realizar el acoplamiento con más rapidez. Además, evita que se intercambien las mangueras hidráulicas. “La placa de acoplamiento sirve para ayudar a que los diferentes tractores se acoplen siempre de la misma manera y, en combinación con una secuencia TeachIn preprogramada, a que no se produzcan errores de funcionamiento”, afirma Roland Schmidt. “Para garantizar que la placa de acoplamiento queda correctamente conectada, nuestro sistema incorpora orificios de centrado".

Y, para que a los agricultores les resulte más fácil cambiar entre los acoplamientos estándar de hoy en día y los acoplamientos de obturación plana, los aperos pueden combinarse con diferentes tamaños y tipos de conectores. Así, por ejemplo, el conector de cartucho flexible del tractor permite realizar una transición gradual. Los acoplamientos hidráulicos de obturación plana estarán disponibles a partir de marzo de 2017 como componente opcional para las series Fendt 800 Vario, 900 Vario y Fendt 1000 Vario y sin recargo sobre el precio de venta respecto a acoplamientos estándar convencionales similares.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS