Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La DO Navarra visita Vinexpo Burdeos

22/06/2017

Vinexpo es una de las principales ferias vinícolas y encuentros internacionales del sector que se celebra en Europa y que, enesta ocasión, ha contado con España como país invitado de honor. Las principales magnitudes del evento son 2.350 expositores que provienen de 42 países con los que se logra atraer a cerca de 50.000 visitantes llegados de más de 150 países. “Dichas cifras hacen que resulte de especial interés la presencia institucional navarra, para reforzar la estrategia de internacionalización de las bodegas”, indican desde la DO.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha acudido a la cita con una novedosa zona de exposición que realizará la función de centro de negocios y punto de encuentro para las reuniones de 12 bodegas: Bodega Inurrieta, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodega de Sarría, Bodegas Irache, Viña Aliaga, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Marco Real, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Gran Feudo, Tandem, Bodegas Pagos de Aráiz y Bodegas La Casa de Lúculo.

El stand de la DO Navarra ha promocionado la campaña ‘Navarra Wine Lovers’ que da visibilidad a la comunidad de amantes del vino Navarra y ha recibido a todos aquellos visitantes que han querido conocer con más en detalle una de las principales regiones vitivinícolas del país.

“El Consejo Regulador tiene como objetivo apoyar a sus bodegas en su internacionalización, en la apertura de nuevos mercados y en el mantenimiento de los tradicionales”, afirma Jordi Vidal, gerente del Consejo Regulador de la DO.

Francia ocupa el noveno puesto en la exportación de los vinos de la Denominación de Origen Navarra, con una presencia destacada en el suroeste y zona fronteriza. En global, en 2016 se vendieron cerca de diecinueve millones y medio de botellas de vino blanco, rosado y tinto. Además, la feria vinícola que acoge Burdeos resulta de especial relevancia por ser un punto de encuentro de compradores internacionales.

Aunque los vinos de la DO Navarra llegan a más de 70 países, los principales mercados exteriores de la comercialización del vino DO Navarra son Alemania, China y Reino Unido. Los tres destinos suponen más del 50% de las ventas totales en el ámbito mundial. El mercado exterior representa el 33% de las ventas totales de la Denominación de Origen.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS