Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El salón de Alimentaria reúne la mayor oferta vinícola española del mercado

Intervin 2018 proyecta el mayor escaparate internacional para el vino español

Redacción Interempresas20/06/2017

El salón de los vinos, sidras y espirituosos que organiza Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, es el encuentro sectorial más relevante de la industria vinícola española y su principal plataforma de acceso a los mercados internacionales. Consolidado como piedra angular de Alimentaria, Intervin reúne más de 700 bodegas expositoras en 15.000 m2 de superficie neta de exposición. El salón se celebrará en el marco de Alimentaria del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

foto

Intervin es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial y al mismo tiempo aprovechar el negocio derivado de las sinergias con el resto de salones que conforman Alimentaria. La celebración conjunta con Hostelco, el salón de la hostelería y la restauración, brindará a las empresas expositoras de Intervin más oportunidades de penetración en el canal de la restauración y la hostelería.

Intervin es una oportunidad única para penetrar en nuevos mercados, ya que de los más de 140.000 compradores que visitan Alimentaria, más de 32.000 tienen en cartera vinos y espirituosos a través de diferentes canales de compra como la gran distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración. El salón está registrando un buen ritmo de contratación, con más del 50% de su espacio expositivo reservado a once meses de su celebración.

Para Javier Pagés, presidente de Intervin y director general de Codorniú, el salón es “un vehículo excepcional para acceder a mercados internacionales. Todos los compradores que lo visitan quieren descubrir qué ofrece el mercado del vino español, por lo que es una oportunidad única para seguir creando contactos y generando nuevas oportunidades y ventas”.

Intervin Business Meetings y Vinorum Think, networking y trends

Para facilitar la actividad exportadora de sus empresas participantes, Intervin 2018 volverá a organizar los Intervin Business Meetings, un programa de compradores que reúne a cerca de 300 importadores clave de la industria y la distribución internacional de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático, entre otros, con los expositores del salón.

Al mismo tiempo, y con la colaboración de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), se desarrollarán los Food&Drinks Business Meetings, en los que también habrá una importante participación de compradores internacionales de vino. Y por segunda edición consecutiva, se volverá a programar Vinorum Think, un espacio dedicado a la reflexión, divulgación y tendencias en torno al potencial del vino español y su relación con la gastronomía que complementará la oferta expositiva del salón.

Un año más, Intervin cuenta con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV) y la representación de todas las Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores para promocionar los vinos de pequeños, medianos y grandes productores.

Al margen de los días de celebración del salón y dando continuidad al plan de promoción del sector, Intervin celebrará por un lado, presentaciones propias –los llamados Roadshows– en las principales ciudades españolas y por otro, tendrá presencia en las experiencias Verema, en ambos casos para acercar su proyecto a los empresarios del sector. Asimismo, a través del patrocinio de Alimentaria, el salón estará presente en la primera edición del Catalonia Wines & Cava Business Forum, una plataforma de negocio internacional para los vinos y cavas catalanes, impulsado por la Promotora d'Exportacions Agroalimentàries Catalanes (Prodeca) que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en Barcelona.

foto

Ganar valor, el gran reto de la exportación

España es hoy el mayor exportador mundial de vino en volumen, vendiendo más del doble de lo que se consume dentro de sus fronteras (más de 2.400 Ml) y superando claramente a Italia (unos 2.000) y Francia (1.416), dos de sus principales competidores. Actualmente, se exportan 10 millones de hectolitros más que hace 10 años: se vende al exterior el 50,7% de nuestra producción cuando hace 10 años era el 27%. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), los principales destinos de los vinos españoles son Alemania, Reino Unido y Francia, si bien los crecimientos más destacados se producen en EE UU, Canadá, Méjico, Italia, China e Irlanda.

Ganar en valor es el gran reto que debe afrontar la internacionalización, puesto que el valor medio de nuestros vinos envasados y a granel (modalidad que copa el 46% de las exportaciones) está por debajo de los de la competencia. La mejora de su posicionamiento exterior pasa por hacer un trasvase de graneles a vinos envasados, y el objetivo es reforzar la comercialización y fortalecer la percepción de marca y del país como productor de vinos de calidad.

“El recorrido de los vinos españoles en los principales lineales y restaurantes del mundo es prometedor”, afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin. No obstante, “el vino español debe seguir recuperando mercado interior, atento a los cambios que se están produciendo en los modos de consumo, en la distribución, en el enoturismo y en los nuevos canales de venta”, concluye Valls.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS