Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria vitivinícola

Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, condecorado con el Premio Nacional de Innovación

06/02/2017

Carlos Moro ha recibido, de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el Premio Nacional de Innovación en la categoría ‘Trayectoria Innovadora’. Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación.

El presidente de Grupo Matarromera ha sido galardonado con este premio que reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes. El galardón se ha entregado en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

foto

Momento de la entrega del premio.

El evento, presidido por sus Majestades los Reyes de España, ha sido inaugurado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo. Según Carlos Moro: “Este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el desarrollo y la innovación, y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i”.

Los otros premiados en esta edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación y Cosentino, en las categorías de 'Compra Pública Innovadora' e 'Internacionalización', respectivamente.

El jurado estuvo presidido por la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y sus miembros han sido María Helena Antolín Raybaud, Maria Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Çtarkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marin García y José Ignacio Nicolás Correa.

Trayectoria Innovadora

El jurado ha valorado de Carlos Moro su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Carlos Moro entiende la innovación y la sostenibilidad como un proceso global y estratégico para el grupo de empresas que preside. Grupo Matarromera posee numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales y 9 patentes englobadas en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

A través de sus empresas, su inversión en temas de I+D+i desde hace más de dos décadas es superior a los 30 M€ de euros en ese periodo. Se trata de una de las empresas del sector vitivinícola que más dedicación de su facturación destina a inversión en I+D+i, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación. Igualmente, el jurado ha resaltado la consolidada trayectoria del premiado en el ámbito de la innovación en España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS