Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un cava del Penedès entre los diez mejores espumosos del mundo

12/12/2016

La revista ‘Falstaff’ –con tirada en Austria, Suiza y Alemania– publica en su número de diciembre un listado de los diez mejores vinos espumosos del mundo, entre los que ha sido escogido el cava ‘Turó d’en Mota 2003’ de Recaredo, con 97 puntos. De acuerdo al jurado internacional, constituido por siete miembros entre sumilleres de prestigiosos restaurantes centroeuropeos y periodistas especializados en vinos, las conclusiones han sido, afirman, “sorprendentes”, con elaboradores de Alemania, Italia y Catalunya compartiendo posiciones con el afamado Champagne. “Se hacen grandes vinos espumosos más allá del champagne”, explica Peter Moser, redactor jefe de ‘Falstaff’.

foto

La cabecera destaca Catalunya como la máxima productora de cava con un 95% del total que se elabora en el Estado español, y a Sant Sadurní d’Anoia como epicentro de la elaboración. También pone énfasis en la capacidad de algunos viticultores para hacer cavas que buscan la excelencia. En este sentido, el director técnico de Recaredo, Ton Mata, afirma: “Es una buena noticia que el cava gane prestigio internacionalmente, puesto que podemos hacer grandes espumosos en nuestro territorio”.

El jurado valora que ‘Turó d’en Mota’ represente la expresión más sincera de una viña de 0,97 ha de suelos muy calcáreos y, a la vez, que alcance una crianza de cerca de 11 años sobre las lías.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS