Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Spain is Wine estrena su primera edición en Toronto

09/09/2016

ICEX España Exportaciones e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto organizan la exposición de vinos de España en Canadá, Spain is Wine que tendrá lugar el 19 septiembre en la Art Gallery of Ontario, en Toronto. Habrá participación directa de 28 bodegas españolas y 26 más estarán representadas a través de sus agentes en Ontario. Es por tanto una participación mixta con empresas ya presentes, empresas sin representación en el mercado así como agentes importadores de vinos españoles.

Spain is Wine es una actividad de nueva creación ajustada a las características específicas del mercado canadiense, en especial de la provincia de Ontario. El evento, fruto de los datos positivos recogidos en los últimos años por ICEX y la oficina comercial y de la colaboración de las bodegas que tienen interés en este mercado, tiene por objeto aumentar la visibilidad de los vinos españoles en Canadá.

Ontario es la segunda provincia con mayor importancia para las exportaciones de vino de España en Canadá, sólo superada por Quebec, con una cuota de importación de vino español del 25% sobre el total de las provincias. El crecimiento de los últimos cinco años ha sido del 57%; con un crecimiento del 13% en 2015.

A través de la actividad se ofrece el marco adecuado a los expositores españoles aún no presentes en este mercado para que den a conocer sus vinos, y puedan establecer contactos con los principales agentes locales encaminados a encontrar distribución en Ontario, y por otra, promocionar la imagen de calidad de vinos españoles entre el público profesional y los consumidores finales.

Se trata de una jornada dividida en dos eventos en los que cada bodega contará con su propia mesa donde mostrar sus vinos. La primera parte de la jornada irá dirigida a expertos de la industria, como agentes, HORECA, sumilleres y periodistas y, la segunda, acogerá al público en general.

Las exportaciones españolas de vinos a Canadá alcanzaron en 2015 los 82,41 millones de euros lo que supone un incremento del 10 % respecto a 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Icex España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS