Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Finca San Blas Vino Dulce 2013, mejor vino dulce en los Decanter World Wine Awards

30/06/2016

Los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos destacados de vinos, anunció los resultados para 2016 después de una “rigorosa” semana de degustación donde 240 de los enólogos más respetados del mundo se unieron al panel de jueces. Este año se han presentado más de 16.000 vinos. El presidente de los Decanter World Wine Awards 2016, Steven Spurrier, comentó: “Al agrupar a un grupo de los mejores expertos en vino a un nivel internacional sin paralelo, los Decanter World Wine Awards son un gran ejemplo de unidad y espíritu internacional. Nuestro único propósito es reconocer y premiar la calidad, ya que esto es lo que interesa a los consumidores de todas partes del mundo. Solo concedemos medallas a aquellos vinos en los que los consumidores pueden confiar plenamente”.

El vino español está en su punto más alto, ya que ha recibido más primeros premios que nunca. Esto se debió en gran medida al éxito de la región de la Rioja, además del Ribera del Duero y Priorat. En total, España recogió cuatro Platinos ‘Best in Show’, 10 Platinos y 47 medallas de Oro, el mejor resultado hasta la fecha.

España cuenta con el "mejor vino dulce" gracias a Finca San Blas Vino Dulce 2013, que se llevó el premio Platino ‘Best in Show’ al Mejor Vino Dulce de más de 15 libras (18 euros). Este vino “sumamente especial” solo se produce cada siete u ocho años y tiene “un aroma increíblemente complejo de membrillo, azafrán, miel e hinojo, con toques de ahumado”. En cuanto a Torres, esta bodega ha vuelto a demostrar su dominio en Cabernet Sauvignon, ganando el premio a la mejor varietal de Burdeos tinto de más de 15 libras con su Reserva Real 2011. El vino se llevó el premio Platinum ‘Best in Show’, “causando una buena impresión entre los jueces este año por su aroma fresco, intenso y complejo de mermeladas de mora y cereza y cuero, y su magnífico cuerpo en la degustación”.

También triunfó González Byass, por segundo año consecutivo, llevándose el Mejor Fortificado Seco de más de 15 libras para González Byass Tres Palmas Fino NV. Emilio Lustau consiguió dos premios Platinos sin precedentes por el Mejor Palo Cortado de más de 15 libras y el Mejor Sherry Maduro de más de 15 libras. Además, González Byass triunfó en Rioja con su Beronia III A.C. 2011, ganando el premio Platino por el Mejor Rioja tinto de más de £15. El Viña Soledad Têtee de Cuvée 2005 de Bodegas Franco Españolas ganó el premio por el Mejor Rioja Blanco de menos de £15.

Sarah Kemp, directora editorial de Decanter, dijo que “cada vino representa un año de duro trabajo por parte de alguna persona, por lo que es muy importante tomarse el tiempo suficiente para apreciar y analizar el vino antes de conceder un premio. Los Decanter World Wine Awards ponen de relieve los vinos excepcionales, algunos de los cuales no pueden permitirse pagar los presupuestos de marketing que son necesarios para destacarse”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS