Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tres medallas de oro y diez de plata para Anecoop Bodegas en el Concours Mondial de Bruxelles

13/05/2016

El Concours Mondial de Bruxelles, referente internacional de las últimas tendencias vitivinícolas, ha calificado a tres vinos de Anecoop Bodegas con la máxima distinción (Medalla de Oro) en su edición de 2016. Son dos vinos de la bodega San Martín de Unx, de la Denominación de Origen Navarra y un vino de Bodega La Viña, de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

Los tres vinos premiados con Medalla de Oro son: Don Pelayo Reserva 2010, Domaine de Unx Garnacha Old Vines 2014 y Hacienda Uvanis Garnacha Tinto 2015. Otros seis vinos de la misma bodega de la DO Navarra que han obtenido Medalla de Plata en este certamen han sido: Castillo de Tafalla Tinto Garnacha Old Vines 2015 y Tempranillo 2015; Domaine de Unx Garnacha Rosado de Lágrima 2015; Rabo de Macho Garnacha Old Vines 2014 y 2015 y Ricitos de Oro Tinto 2015.

Por su parte, La Viña (Font de la Figuera) ha conseguido tres Medallas de Plata con Icono Selección 2013; Juan de Juanes V.Oro Tinto 2013 y Juan de Juanes V. Plata Cab. Franc 2013. La referencia estrella de Bodegas Reymos, el espumoso Reymos, también se ha alzado con una plata. Ambas bodegas pertenecen a la DO Valencia.

Este certamen internacional ha evaluado este año 8.750 vinos de 52 países productores, que han competido ante una selección de los mejores catadores del mundo. De esta forma, este Concurso se revela como el referente de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año en la misma época. Este año, el concurso ha retomado su periplo hacia los grandes viñedos europeos y se ha celebrado en Plovdiv, en Bulgaria.

Sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del mundo del vino, (320 catadores de 54 nacionalidades diferentes), se han reunido durante tres días para evaluar el conjunto de muestras presentadas. Esta diversidad, tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores, es la característica original de este certamen, que se ha posicionado en los últimos años como 'Campeonato Mundial' de la cata de vinos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS