Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Controlpack presenta en Enomaq el sistema Pack&Box

30/01/2015

Controlpack (Pab. 5, calle B, stand 23-27) estará presente en la próxima edición de Enomaq-Olemaq, el salón internacional de maquinaria y equipos de manutención para el sector vinícola, aceites y demás embotellados. Esta feria es una cita ineludible para los fabricantes, productores, importadores-exportadores y cooperativistas de estos sectores, donde podrán conocer los últimos avances tecnológicos que permitan optimizar sus procesos y mejorar su competitividad.

Controlpack aprovecha este certamen para presentar Pack & Box, una solución innovadora de final de línea que aglutina en un mismo equipo diferentes acciones y movimientos para obtener un palet terminado a partir del producto del cliente, todo ello de forma automática.

Este sistema, que va montado después del embotellado, está formado por un conjunto compacto que ocupa un área aproximada de 5x4 metros delimitado por un vallado de seguridad según normativa europea. El Sistema Pack & Box se compone de cuatro máquinas:

  • Formadora automática de cajas Superbox 544
  • Precintadora Star Tape 50 CF.
  • Sistema Pick&Place SPK 40 PA.
  • Máquina enfardadora Ecoplat Base 1500.

Las botellas entran en nuestro Conjunto Pack & Box y se irán acumulando en el final de línea de seis en seis. El sistema Pick&Place las cogerá y las introducirá en la caja que ha sido montada de forma automática. Mediante transportadores de rodillos motorizados, la caja se desplaza y entra en la precintadora que la cerrará con cinta adhesiva por arriba y por abajo.

foto
La caja terminada sigue su movimiento mediante rodillos hasta llegar a un acumulador final de línea, donde de nuevo el robot la levantará y la situará en el palet que ha sido colocado en la mesa giratoria de la enfardadora de nuestro sistema.

Este proceso se repetirá hasta que finalice el paletizado con los parámetros que le hayamos introducido. En ese momento la enfardadora se pondrá en funcionamiento y hará girar la paleta y el film extensible envolverá y estabilizará la carga paletizada.

El palet está terminado y puede ser retirado del Pack & Box y volver a colocar un palet nuevo en la mesa giratoria.

Empresas o entidades relacionadas

Controlpack Systems, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - FranciaMuseuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS