Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Jornada Vitivinícola ‘Cultivo a pleno rendimiento’ amplía su aforo

27/01/2015

En sólo una semana, la jornada ‘Cultivo a pleno rendimiento’ promovida por Interempresas, y organizada por Clúster Marketing & Communication, ha completado el 100% del aforo de asistentes previsto. Por el gran número de peticiones recibidas, la organización ha ampliado este aforo de 150 a 250 plazas, muestra del interés que esta jornada suscita y el éxito de convocatoria logrado.

La Rioja es, por historia y tradición, una de las sedes de la Industria Vitivinícola de España. Por este motivo, el próximo 3 de febrero Interempresas celebra la jornada ‘Cultivo a pleno rendimiento’ en el recinto Riojaforum (C/ San Millán, 3–5) de Logroño, con el objetivo de mostrar a agricultores y productores los últimos avances en viticultura, producción y ventas.

foto

Con ponencias de alto nivel y la presencia de importantes profesionales, expertos e investigadores, el acto ofrecerá una radiografía del sector y abordará temáticas de interés como la sanidad, la rentabilidad o las perspectivas de futuro. Así, el Excmo. Sr. D. Íñigo Nagore Ferrer, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, inaugurará la jornada acompañado de David Pozo, Director del Área Agroalimentaria de Interempresas Media.

La primera ponencia correrá a cargo de Thomas Perry, jefe de Comunicación de la Red de Capitales y Grandes Viñedos del Mundo, que abordará los retos actuales y futuros para el vino de Rioja. Seguidamente, Elena Andía, directora de Marketing y Comunicación de Verallia España, presentará la aplicación ‘Virtual Glass’, el simulador 3D de botellas de vino etiquetadas y capsuladas.

Tras una breve pausa, la investigadora italiana Maresa Novara, asesora técnico-agronómica, ofrecerá la ponencia ‘Experiencias sobre el control de enfermedades de madera en viñedos en Italia’. Por su lado, Federico Amigo, especialista de Producto de Fendt, mostrará a los asistentes cómo rentabilizar el viñedo con el tractor Fendt 200 VFP.

‘La lucha contra los hongos de la madera de la vid. Antecedentes, situación actual y perspectivas de futuro’ es la ponencia que realizarán David Gramaje, investigador especialista en Biología, Epidemiología y control de hongos fitopatógenos en plantas leñosas, y José Luis Ramos, responsable de programa encargado de la Sanidad del Viñedo en Cida, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario. Por último, Juan Carlos Sancha, profesor de la Universidad de La Rioja y vicepresidente de Bodegas Familiares de Rioja, ofrecerá la última ponencia titulada ‘Las viñas viejas como factor de calidad y diferenciación’. Tras un coloquio en el que los asistentes podrán debatir y expresar todas sus dudas, el acto será clausurado por Don Igor Fonseca, director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Rioja.

La jornada ‘Cultivo a pleno rendimiento’ está patrocinada por Fendtgüinos (Agco Iberia), Sipcam Iberia y Verallia, y cuenta con la colaboración de Industrias David, Magusa Maquinaria Vinícola, el Gobierno de La Rioja, Arprovi, Arag-Asaja y Bodegas Familiares de Rioja. La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa a través del teléfono 934 103 622 o por medio de la página de inscripciones de la web de la Jornada Vitivinícola.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - FranciaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS