Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los representantes de la D.O. Utiel-Requena visitan Burdeos invitados por Benoit Valerie Calvet

23/01/2015
foto

Los representantes de la Denominación de Origen Utiel-Requena visitan Burdeos, invitados por la empresa Benoit Valerie Calvet, con el objetivo de iniciar relaciones diplomáticas con esta prestigiosa región francesa de larga trayectoria vitivinícola. Al presidente de la D.O. Utiel-Requena, José Luis Robredo, le acompañaron el Consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en París, Alberto López-Asenjo, el director general de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat Valenciana, José Miguel Ferrer, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y el presidente de Coviñas Coop. de Requena, José Miguel Medina.

Dicha visita fue organizada por Benoit Valerie Calvet, propietaria de la compañía BVCBodegas en España, que lleva dirigiendo la elaboración y exportando vinos de D.O. Utiel-Requena desde hace 20 años. A esta empresa pertenece la marca ‘Toro Loco’, embotellado por Coviñas Coop., y distribuido por BVC a una docena de países, como Brasil, Australia o Gran Bretaña, con un volumen de varios millones de unidades. Coviñas, por su parte, elabora el 30% del embotellado total de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Y, atendiendo a los datos de exportación, el 45% del vino embotellado de Utiel-Requena que sale fuera de España procede de esta cooperativa.

La visita, que tuvo lugar durante los días 15 y 16 de enero, incluyó una recepción en el Ayuntamiento de Burdeos con el alcalde de la ciudad, Alain Juppé, y una reunión de trabajo y degustación de vinos de ambas denominaciones en el Consejo

Interprofesional de los Vinos de Burdeos (CIVB), con su presidente, Bernard Farges, y Benoit Calvet, gerente de BVC y presidente la Comisión Técnica de este Consejo. También asistió al acto el presidente del Syndicat des Bordeaux et Bordeaux Supérieur, Hervé Grandeau.

Los temas principales que se trataron durante estos encuentros se basaron en el aprecio y la valoración de ambos territorios, francés y español. Los representantes pusieron sobre la mesa las medidas que tomarán de cara al futuro para enfrentarse a los efectos que provoca el cambio climático, para continuar mejorando la elaboración de vinos de calidad. Además, conversaron sobre los mercados y las tendencias de la comercialización a nivel internacional.

La Comisión Técnica del CIVB viajará hasta la D.O. Utiel-Requena para conocer en profundidad el territorio. El intercambio de impresiones entre ambas denominaciones de origen, que cuentan con profundas raíces históricas de tradición vinícola, tendrá su continuidad en junio de este año. Además, el equipo bordelés, interesado en la actividad investigadora española, visitará el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para informarse de primera mano sobre los nuevos estudios agrícolas centrados en la adaptación de las variedades de uva para vinificación ante el avance del cambio climático.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi, 28-30 noviembre 2017, Parc des expositions, Montpellier - Francia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS