Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevas disposiciones para la identificación de productos vitivinícolas

21/01/2015

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que modifica la normativa vigente por la que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinados productos vitivinícolas.

La nueva norma contempla para los vinos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) y con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), la posibilidad de utilizar la mención ‘Embotellado en Origen’, cuando los vinos hayan sido embotellados en una empresa situada en la zona geográfica delimitada o en las inmediaciones de la zona geográfica delimitada, cumpliendo los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones de estas figuras y de acuerdo a la normativa comunitaria.

foto
El nuevo Real Decreto contempla la mención ‘Embotellado en origen’, cuando esa labor se haya realizado en la zona geográfica limitada o en sus inmediaciones.

Esta modificación se ha impulsado a solicitud de las comunidades autónomas de Catalunya y Castilla y León. También se actualiza el listado de unidades geográficas, que podrá ser mayor que la zona que abarca una D.O.P. o I.G.P., para poder utilizar la mención geográfica ‘Andalucía’ para los vinos dependientes de esa Comunidad Autónoma.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS