Posicionamos su web SEO / SEM

8ª edición de Foods and Wines from Spain

12/12/2014

12 de diciembre de 2014

El pasado 20 de noviembre se celebró en el Hotel Ritz de Seúl la 8ª edición de la feria Foods and Wines from Spain. La organización del evento corrió a cargo del ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl. La feria está especializada en vinos y productos gourmet (sobre todo aceite de oliva), y tiene como objetivo otorgar la posibilidad a los expositores españoles de contactar con importadores y profesionales del sector en Coreo para explorar nuevas oportunidades de negocio. 28 empresas, 20 de ellas bodegas y 8 empresas de aceite de oliva; y 680 visitantes, 258 de ellos importadores, son las cifras de Foods and Wines from Spain 2014.

foto
Foods and Wines from Spain 2014.

Corea se está convirtiendo en uno de los mercados más atractivos de Asia para las empresas españolas del sector agroalimentario. El vino, el aceite de oliva o la carne de cerdo, constituyen sólo algunos ejemplos de productos gastronómicos típicamente españoles que están logrando un mayor acceso al mercado coreano en los últimos tiempos. En este contexto, resulta de vital importancia la organización de eventos que sirvan para que las empresas españolas del vino y de todo el sector agroalimentario identifiquen aquellos importadores que puedan resultar de mayor interés para el establecimiento de relaciones comerciales.

La principal novedad de esta edición fue la diversificación de sectores, añadiendo el aceite de oliva, ya que hasta este 2014 solamente se exponían empresas vitivinícolas. Por otro lado, cabe destacar el éxito del menú gastronómico que expositores e invitados pudieron degustar a la hora de la comida, promoviendo el acercamiento e intercambio de opiniones entre los participantes así como la posibilidad de degustar un menú que incluyó productos españoles tales como el jamón o la paella.

Asimismo, es interesante recalcar que la Oficina Económica y Comercial realizó a cabo Servicios Personalizados de Identificación de Socios Comerciales para aquellos expositores que así lo solicitaron. Los servicios permitieron recopilar información sobre los importadores que mostraron interés en sus productos, y también el poder contactar directamente con ellos con anterioridad a la celebración de la feria para dar a conocer su empresa y productos. Todo ello posibilitó un trabajo de gabinete que posteriormente se pudo transformar en trabajo de campo en el seno de la celebración de la feria, donde expositores e importadores pudieron reunirse y profundizar en sus potenciales relaciones comerciales in situ.

El evento también contó con la presencia del Embajador de España en Corea, Gonzalo Ortiz, que alabó la buena organización de la feria y su capacidad real para fomentar las relaciones comerciales entre ambos países.

Las pertenecientes al sector del vino fueron Bodegas Ayuso, Bodegas del Medievo, Bodegas Escudero, Bodegas Marco Real (Familia Belasco), Bodegas Marqués de Reinosa, Bodegas Patrocinio, Bodegas Peñafiel, Bodegas Williams & Humbert, Cellarmasters, Celler Ronadelles, Covinca, Grupo Valdecuevas, La Vinyeta, Marqués del Puerto, Mas Rodó, Pardevalles Viñedos y Bodega, Pradorey–Real Sitio de Ventosilla, Sierra Salinas, Vinos del Bierzo/Vinos Guerra y Zuazo Gastón. Asimismo, las empresas pertenecientes al sector del aceite de oliva fueron Aceites Olimpo, Almazara Deortegas, Casas De Hualdo, Cellers Unió/Olis de Catalunya, Cortijo de Suerte Alta, Hacienda Guzmán, Olive Line International y Rafael Salgado Company (Oleoforfait).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS