Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vinitech-Sifel 2014, marcado por los negocios y la internacionalización

Redacción Interempresas15/12/2014
Del 2 al 4 de diciembre, Vinitech-Sifel ofreció a los profesionales un escaparate excepcional de las nuevas técnicas de los sectores vitivinícola, arborícola y hortícola presentadas por cerca de 850 expositores, 150 de ellos extranjeros. Buena participación en cuanto a visitantes con 44.160 profesionales, el 15% de ellos extranjeros. Prestaciones de calidad, buen clima de negocios… Vinitech-Sifel 2014 confirmó su liderazgo en materia de oferta internacional y dejó patente la actividad y voluntariedad de los sectores implicados.

Esta nueva edición estuvo marcada por el optimismo, sobre todo en materia de inversiones. Un balance que confirma los indicadores positivos del último barómetro Vinitech-Sifel. Gerentes de bodegas, responsables de compras, negociantes, prescriptores, etc. acudieron al salón para encontrar proveedores, informarse sobre las novedades y realizar pedidos. Los contactos han sido calificados de buenos e incluso excelentes con compras confirmadas in-situ.

Unos resultados comerciales muy satisfactorios que aprovecharon el entorno favorable del sector vitivinícola que se muestra optimista gracias a la calidad de la vendimia 2014. El contexto económico es asimismo muy favorable: “Poco stock, un mercado activo, exportaciones en positivo y ayudas financieras para la reestructuración del viñedo y de las bodegas propuestas por FranceAgriMer son todos ellos elementos que dinamizan el sector”, subraya Jean-Luc Berger, presidente del Comité Científico y Técnico de los Trofeos de la Innovación, experto OIV y antiguo Director Técnico nacional del IFV. Estos resultados positivos ilustran también la eficacia del trabajo llevado a cabo para definir y seleccionar visitantes de calidad.

foto
44.160 profesionales presentes durante la feria.

Foro de las Ideas: éxito de audiencia

Gracias a la contribución de las asociaciones profesionales, organismos y expertos, un programa de alto nivel hizo de Vinitech-Sifel un lugar de primer orden para los debates. Con 30 conferencias programadas, el Foro de las Ideas fue la ocasión de tratar temas candentes en las preocupaciones de los profesionales y de intercambiar con los diferentes protagonistas de los sectores. Las conferencias atrajeron un número importante de visitantes que acudieron para informarse sobre los avances técnicos y científicos. Cerca de 150 profesionales participaron en la Conferencia Internacional de la IFV centrada en el aprovechamiento de los insumos fitosanitarios que puso fin a 3 días intensos de debates e intercambios en torno a los grandes retos de los sectores vitivinícola, arborícola y hortícola.

foto
El Foro de las Ideas contó con 30 conferencias.

Una edición claramente internacional, +15% de visitantes extranjeros

La edición 2014 confirmó la dimensión internacional del salón con una participación extranjera que creció un 15,6%, procedente de 70 países de los 5 continentes. Cabe destacar la presencia de delegaciones de América Latina, entre las cuales Bolivia y México, y de los países de Europa del Este (Croacia, Georgia, Moldavia, Rusia, Ucrania, etc.).

“Este año nos hemos encontrado con unos visitantes extranjeros de calidad entre los cuales numerosos tomadores de decisiones. El refuerzo de nuestro dispositivo de promoción a nivel internacional ha dado sus frutos” comenta Eric Dulong, presidente del Salón y de Congrès et Expositions de Bordeaux.

Unos perfiles de visitantes que justifican la calidad de los contactos y el buen volumen de negocios generados en Vinitech-Sifel con entre otros inversores chinos, rusos, australianos, americanos. También cabe destacar una delegación mejicana que invirtió 200.000€ en maquinaria.

Cada país tiene sus especificidades como es el caso de Rusia que se centró en el material para la microvinificación. Por destacar también la firma en el salón de dos contratos de cooperación entre la región de Aquitania y las regiones vitícolas croatas de Koprivnica y Virovitica.

En cuanto a visitas técnicas a Châteaux prestigiosos se refiere, participaron más de 350 personalidades extranjeras entre las cuales 21 embajadores y cónsules.

La 20ª edición del Salón Vinitech-Sifel se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS