Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Matarromera es reconocida como la pyme española más innovadora y sostenible en los premios de Expansión

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

Grupo Matarromera ha sido galardonado con el premio ‘Innovación + Sostenibilidad + Red’ en la categoría pyme que otorga el diario Expansión junto a Bankinter y E.ON, con la coordinación de IE Business School. Estos premios reconocen la innovación de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integración en una sociedad cada vez más sostenible.

El jurado de los premios ha estado compuesto por Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de E.ON; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School; Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente; y Germán Granda, director general de Forética, así como por la directora de 'Expansión', Ana Isabel Pereda, y el presidente del Consejo Asesor de 'Expansión', Manuel Conthe.

foto
Foto de familia de los galardonados en los premios de Expansión.

Los otros premiados en esta II Edición han sido Aqualia, en la categoría de Gran Empresa Sostenible, y Fundación Mutua, premio a la Institución Sostenible. El jurado ha valorado positivamente la sólida y sostenida apuesta de Grupo Matarromera en su inversión en temas de I+D+i desde hace más de una década, con una inversión cercana a los 40 millones de euros en ese periodo. Se trata de la empresa del sector vitivinícola que más dedicación de su facturación destina a inversión en I+D+i, aproximadamente el 30%, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación y desarrollar 7 patentes internacionales.

De igual manera, este premio reconoce el impulso permanente en lo relativo al programa de eficiencia energética y respeto medioambiental de la empresa, estructurado a través del proyecto ‘Matarromera Sostenible en Planeta Tierra’, un plan de acción sostenible que fue galardonado en 2012 por el Premio Europeo de Medio Ambiente, sección española, otorgado por la Comisión Europea a través de la Fundación Entorno y entregado por los entonces Príncipes de Asturias, actuales Reyes de España.

A este galardón se unen otros: en 2006 como primer centro vitivinícola integrado de desarrollo sostenible en España; en 2007 Premio a la ‘Mejor Pyme Medioambiental’ por el IESE; en 2010 a la ‘Mejor Acción Ecoinnovadora en Biomasa Sólida’ por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo; en 2011 el premio ‘Ingenio de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética’ por la Escuela de Formación en Energías Renovables de Castilla y León; el Premio “Cinco días” a la innovación empresarial en 2011;o el Premio Hispano-Alemán a la Innovación 2011.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS