Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se constituye la Interprofesional del Vino Español (OIVE)

31/07/2014

31 de julio de 2014

foto

La Interprofesional del Vino Español, Oive, está formada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, Asaja, COAG y UPA por la producción, y por Cooperativas Agro-Alimentarias de España y la Federación Española del Vino (FEV) en la rama de la transformación. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, presidirá la nueva Interprofesional.

La Interprofesional de ámbito estatal, nace tras meses intensos de trabajo y gracias al esfuerzo y la generosidad de todas las organizaciones para alcanzar el acuerdo. Tal y como ha destacado Ángel Villafranca, la OIVE tiene por objeto promocionar el consumo moderado de vino en el mercado nacional y mejorar el conocimiento y la transparencia de la producción y del mercado, mediante la publicación de datos estadísticos que permitan analizar la evolución del mercado a nivel regional, nacional o internacional.

Otro de los objetivos de la Interprofesional es impulsar la investigación y la innovación tanto en la producción como en la transformación y comercialización, para lograr productos adaptados a las necesidades del mercado. La OIVE también se encargará de adoptar medidas para gestionar la oferta de acuerdo a la normativa, y a la elaboración de contratos tipo. Con el fin de dar respuestas a los operadores españoles fuera de nuestras fronteras, la OIVE desarrollará actuaciones que permitan la mutualización de los posibles riesgos de represalias comerciales.

Asimismo, se constituirá una Comisión Consultiva a la que se invitará a las principales instituciones y asociaciones relevantes en el sector vitivinícola con el objeto de constituir un foro de debate que analice la situación y las estrategias de futuro del sector. La Interprofesional ha iniciado ya sus trámites con el fin de presentar a finales de año una solicitud de Extensión de norma al MAGRAMA para el desarrollo de sus actividades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS