Posicionamos su web SEO / SEM

Cae la exportación mundial de vino en el primer trimestre de 2014

30/07/2014

30 de julio de 2014

La situación actual del comercio mundial de vino se caracteriza por unos volúmenes de venta que cada vez caen menos –propiciados por la elevada cosecha obtenida en 2013 en el hemisferio norte–, unos precios que a su vez suben en menor medida, y por tanto, unos datos en valor cada vez más moderados, con una facturación mundial que apenas crece en el interanual a marzo de 2014, y que ya cae en el primer trimestre. En este contexto, los 11 principales proveedores mundiales de vino –Francia, Italia, España, Chile, Australia, EE.UU., Alemania, Nueva Zelanda, Portugal, Argentina y Sudáfrica– se comportan algo peor que la media mundial en los últimos 12 meses hasta marzo de 2014.

Según los datos aportados por el OeMv, un negativo primer trimestre de 2014 empeora los datos registrados por las exportaciones mundiales de vino en el interanual a marzo, en valor, volumen y precios. La tendencia del comercio mundial de vino cambió en la segunda mitad de 2013, ante la elevada cosecha prevista: se esperan volúmenes de venta que pronto lleguen a crecer, precios que cada vez suban menos (o incluso bajen), y datos estables o a peor en valor.

España vuelve a superar a Francia como segundo proveedor mundial de vino espumoso en litros, con excelente desarrollo de Italia en esta categoría. Para el total vitivinícola, Francia en valor e Italia en volumen pierden cuota como principales vendedores, mientras que Chile sustituye a Australia como cuarto proveedor en valor, pese a que ambos redujeron sus ingresos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS