Excellent Cork desarrolla el nuevo tapón DUO, para un retapado extremadamente fácil

29/07/2014

29 de julio de 2014

Excellent Cork ha desarrollado un nuevo tapón llamado DUO que, a pesar de su sencillez, viene a revolucionar el mercado en especial para el vino de barra, pero también para el mercado doméstico.

El tapón DUO tiene un exclusivo diseño que permite un retapado extremadamente fácil, lo cual aporta una solución perfecta para un problema crónico para los camareros. La dificultad para, una vez abiertas, retapar las botellas con el mismo tapón con el que han sido cerradas, dificulta el trabajo de los camareros que acaban eligiendo el vino a servir en función de lo fácil que les sea abrir y cerrar la botella.

El tapón consta de dos diámetros diferenciados que permiten fabricar un tapón de alta densidad para garantizar la conservación del vino gracias a su bajo nivel de paso de oxígeno, sin renunciar al retapado del mismo.

El cierre perfecto y retapado han sido hasta ahora dos cualidades difíciles de conseguir en un mismo tapón, ya que un tapón de alta densidad es imposible de retapar una vez abierto, y a su vez un tapón retapable tiene que tener una baja densidad, lo cual pone en peligro la conservación del vino. A pesar de la forma diferente a la habitual, no hay que hacer ningún cambio en la embotelladora ni tampoco necesita orientador, ya que la parte con el diámetro inferior puede quedar indistintamente hacia arriba o hacia abajo y no influye en la funcionalidad del tapón.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Excellent Cork

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS