Lluvia de premios para el vino ecológico de Castillo de Mendoza

17/07/2014

17 de julio de 2014

Una lluvia de premios está avalando el trabajo de la Bodega Castillo de Mendoza, que ha obtenido galardones en todos los concursos nacionales e internacionales a los que se ha presentado este año. Los primeros premios en competiciones tan prestigiosas como el Ecovino 2014 y el Ecoracimos 2014, además de los primeros puestos logrados en certámenes de Gran Bretaña, Bélgica, Alemania y Francia confirman a esta bodega riojana como una de las más reconocidas en las catas.

El Momilde Crianza 2011 de Castillo de Mendoza logró el Gran Ecovino de Oro el pasado mes de junio. Este prestigioso certamen, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, busca potenciar la producción agraria ecológica y el consumo de vinos ecológicos. Otros dos vinos de la bodega riojana, el Noralba Crianza 2011 y el Castillo de Mendoza Autor 2011, lograron el Ecovino de Plata. También el pasado mes, el mencionado Noralba logró el Ecoracimo de Oro, el galardón internacional que se otorga anualmente en Córdoba; mientras que el Momilde obtuvo el Ecoracimo de Plata. Estos éxitos permiten reeditar los triunfos del pasado año, ya que Castillo de Mendoza también encabezó el palmarés de las dos citas.

El propietario de la bodega, Eloy Mendoza, ha mostrado su satisfacción por estas distinciones, a las que habría que sumar los premios obtenidos en el Concurso Ciudad de Estella y en citas internacionales como el británico Decanter World Wide Awards 2014, el Concours Mondial Bruxelles 2014, el Berliner Wein Trophy 2014, la Wine Challenge ProWein 2014 y la Mundus Vini Biofach 2014 de Alemania o la Challenge Millesime Bio 2014 francesa. El balance tiene especial valor porque los vinos de Castillo de Mendoza presentados a concurso este año siempre han obtenido premio.

Castillo de Mendoza disfruta de la certificación ecológica para 20 hectáreas, aunque practica la viticultura ecológica en todos sus viñedos. En los dos últimos años ha logrado duplicar su producción y los planes estratégicos a futuro apuestan por seguir creciendo a ritmo sostenible en elaboración de vino ecológico.Ante este crecimiento, Eloy Mendoza afirma que la búsqueda de la calidad es el principal reto que afronta el vino ecológico en España. “No basta con incrementar el número de hectáreas dedicadas a las vides ecológicas si no se producen grandes vinos”. Marta Besga, enóloga de Castillo de Mendoza, añade que la bodega pretende trasladar a la botella la personalidad y singularidad del 'terruño' o 'terroir' en el que se encuentran las vides.

foto
Bodega Castillo de Mendoza.
  • Certamen Ecovino 2014 (España): Momilde Crianza 2011 ganó el Gran Ecovino de Oro; Noralba Crianza 2011, el Ecovino de Plata; y, Castillo de Mendoza Autor 2011, el Ecovino de Plata.
  • Certamen Ecoracimos 2014 (España): Noralba Crianza 2011, se alzó con el Ecoracimo de Oro; y, Momilde Crianza 2011, con el Ecoracimo de Plata.
  • Certamen Decanter World Wide Awards 2014 (Inglaterra): Noralba Crianza 2011, fue premiado con la Medalla de Bronce; y, Castillo de Mendoza Autor 2011, con la Medalla de Bronce.
  • Certamen Concurso Ciudad de Estella Lizarra (España): Noralba Crianza 2011, consiguió la Medalla de Oro.
  • Certamen Concours Mondial Bruxelles 2014 (Bélgica): Castillo de Mendoza Autor 2011, se alzó con la Medalla de Oro.
  • Certamen Berliner Wein Trophy 2014 (Alemania): Noralba Crianza 2011 ganó la Medalla de Oro.
  • Certamen Wine Challenge ProWein 2014 (Alemania): Momilde Crianza 2011 fue premiado con la Medalla de Plata; y, Castillo de Mendoza Reserva 2006, con la Medalla de Plata.
  • Certamen Mundus Vini Biofach 2014 (Alemania): Noralba Crianza 2010 consiguió la Medalla de Oro.
  • Certamen Challenge Millesime Bio 2014 (Francia): Noralba Crianza 2010, la Medalla de Bronce.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS