El Mérito de la OIV premia a Antonio Curvelo García

11/07/2014

11 de julio de 2014

Con ocasión de las reuniones recientes de junio, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) ha reconocido oficialmente al ingeniero químico Antonio Curvelo Garcia por su brillante trabajo dentro de la organización durante más de 30 años. La ceremonia se realizó con la conducción de la presidenta de la OIV, Claudia Quini, para quien fue “un honor otorgar este Mérito de la OIV como un reconocimiento internacional a la gran dedicación de Curvelo Garcia en su trabajo para la industria vitivinícola mundial”.

Miembro de la delegación portuguesa de la OIV desde 1982, Curvelo Garcia ha participado en la Subcomisión 'Métodos de análisis' con una importante producción de proyectos y como redactor de métodos de análisis para el vinagre. Se destaca su elección como vicepresidente de la Subcomisión y como miembro del Comité Científico y Técnico de la OIV durante doce años, desde 1992 hasta 2004. A través de sus aportes a la OIV, el ingeniero químico ha participado en más de quince congresos mundiales (desde 1992 hasta 2011) en los que asumió la función de presidente del Comité Científico en dos de ellos, que se celebraron en Portugal, concretamente en 1998 en Lisboa y en 2011 en Oporto. Durante este período también cumplió funciones como presidente del Comité Nacional de la OIV en Portugal.

El Mérito de la OIV corona una serie de reconocimientos cosechados a lo largo de la trayectoria profesional de Curvelo Garcia, que incluyen el premio de la OIV en Enología en 1989 por su libro 'Wine quality control' (una de sus publicaciones, entre más de 160 estudios científicos publicados) y en 2011 por su contribución en la Subcomisión 'Métodos de análisis' durante su 50 aniversario.

Gracias a su experiencia, Curvelo Garcia cumplió diversas funciones dentro del Centro Nacional de Investigación de la Vid y el Vino de Portugal como jefe del Departamento de Enología y como director desde 1993 hasta el 2008. También desempeñó el cargo de vicepresidente del Instituto Nacional Vitivinícola de Portugal, como así también de la Asociación Portuguesa de Enólogos.

foto
Momentos durante la entrega del Mérito de la OIV a Antonio Curvelo Garcia

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS