Vinexpo Asia Pacífico cierra sus puertas con record de participación en el Pabellón Español de la FEV y aumento de visitantes del sudeste asiático

03/06/2014

3 de junio de 2014

La última edición de Vinexpo Asia Pacífico, celebrada en Hong Kong entre el 27 y el 29 de mayo, ha cerrado sus puertas con un récord de participación de bodegas en el pabellón español organizado por la Federación Española del Vino y con un aumento de visitantes procedentes de toda la región del sudeste asiático, principalmente de Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Durante la rueda de prensa de clausura de la feria, el presidente de Vinexpo, Xavier de Eizaguirre, destacó que, además del incremento de visitantes chinos, la principal novedad este año ha sido el aumento de profesionales que acudieron desde otros países de la región, convirtiendo esta octava edición de Vinexpo Asia Pacífico en un evento de alcance más global si cabe.

En total, durante los tres días de feria han pasado por el Hong Kong Exhibition Center hasta 16.800 importadores, distribuidores y grandes compradores de la región, todos ellos profesionales del sector. Esto supone un aumento del 6,4% en el número de visitantes respecto a la última edición, celebrada en 2012. Del lado de los expositores, hasta 1.300 productores de 34 países diferentes escogieron Vinexpo para presentar sus vinos. Estas cifras consolidan Vinexpo como el evento más importante para el sector en la región de Asia Pacífico, lo que ha llevado a la organización a duplicar el área de exhibición, que este año ocupó dos pabellones enteros. 

foto

Algunos de los stands de Vinexpo Asia Pacífico

Por lo que respecta a la participación española, 36 bodegas formaron parte del Pabellón de Vinos de España organizado por la Fev con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong. La delegación estuvo encabezada por el secretario general de la Fev, Pau Roca, que quiso acompañar personalmente a las empresas y conocer más de cerca su trabajo en la feria y el desarrollo de sus exportaciones en la región. Esta cifra de bodegas es la más alta de las registradas en un pabellón español agrupado en Vinexpo Asia Pacífico, lo que demuestra el creciente interés de nuestras empresas por la zona.

Además de presentar sus marcas a título individual, muchas de ellas aportaron sus mejores vinos a algunas de las seis catas-seminario organizadas por la Fev en la sala de catas dispuesta dentro del propio pabellón español y dirigidas por las expertas Jennie Mack y Corinne Mui, del Asia Wine Service & Education Centre. Las catas, que contaron con una alta participación de profesionales del sector, sirvieron para presentar algunas de las variedades de uva autóctonas más interesantes como la Tempranillo, la Bobal, la Monastrell o la Garnacha.

Además, para contribuir a una mayor difusión de las bodegas españolas presentes en el pabellón español, la Fev publicó con anterioridad un anuncio en el catálogo oficial de la feria e invitó a visitar el Pabellón a los principales profesionales del sector. Asimismo, unos días antes del comienzo de la feria se lanzó una aplicación web (www.fev-vinexpo.es) con toda la información sobre las empresas participantes, los vinos y el programa de catas del pabellón. La aplicación se podía descargar de forma gratuita a través de códigos QR dispuestos por los distintos stands del pabellón y estará disponible todavía varias semanas después del cierre de la feria.

foto
Punto de información sobre el Fev

Por otro lado, y coincidiendo con la celebración de Vinexpo, una delegación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) formada por jugadores del Valencia C.F. y del Villareal C.F. visitó el pabellón español y sus bodegas durante el segundo día de feria. La delegación estuvo encabezada por el embajador de la LFP, Augusto César Lendoiro, y los jugadores Dani Parejo, Jonás y Víctor Ruiz del Valencia C.F. junto con Manu Trigueros, Tomás Pina, Nahuel Leiva y Moisés Gómez del Villareal C.F, además de otros miembros del cuerpo técnico y directivos de ambos equipos y otros responsables de la LFP. Todos ellos fueron recibidos por el consejero económico y comercial de España en Hong Kong, Javier Sanz, el secretario general de la Fev, Pau Roca, y la directora adjunta de internacionalización e inteligencia empresarial del Icex, Eva Pulido.

Desde 1998 hasta ahora, Vinexpo Asia Pacífico se ha convertido en una de las ferias de referencia a nivel mundial. Su evolución y crecimiento ha sido constante hasta llegar a los 1.300 expositores actuales repartidos en más de 15.000 metros cuadrados. Tras el éxito de Hong Kong, está prevista una cita especial en Tokyo en el mes de noviembre (Vinexpo Nippon) antes de que la feria regrese a su edición europea de Bordeaux, ya en 2015.

foto
Algunos de los asistes a Vinexpo brindando por el éxito de la feria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS