Murviedro elige la Fundación de Johan Cruyff para su proyecto solidario

29/04/2014

29 de abril de 2014

Bodegas Murviedro siempre se ha visto identificada con el deporte, por el esfuerzo que representa competir por una marca, por un motivo y con un afán de superación. Es por ello, que este año la bodega dedicará su proyecto solidario de 2014, Murviedro Expresión Solidarity Cuvée a la Fundación Johan Cruyff, entidad que trabaja por la integración de los discapacitados a través del deporte. En este sentido, la bodega destinará una parte significativa de los beneficios generados por la venta de su gama de vino y cava más exclusiva, Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, a la financiación de proyectos impulsados por la fundación que dirige el ex futbolista Johan Cruyff.

En palabras del director general, Diego Talavera, “creemos que la fundación J. Cruyff tiene unos principios muy similares a los que nosotros defendemos en nuestro compromiso con el deporte y la salud y esto nos anima a apoyar su causa”. Esta gama es el exponente más alto de calidad de la bodega y se compone de un vino de autor y un Cava Brut Nature de tirada limitada; El vino, Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, está elaborado con los varietales Monastrell y Garnacha, que le confieren un color rojo intenso y aromas elegantes y complejos con recuerdos a fruta madura; es un vino ideal para maridar con platos elaborados a partir de carnes, asados o quesos curados.

El cava, Expresión Solidarity Cuvée, elaborado con Chardonnay fermentado en barricas de roble americano y con una crianza de un mínimo de 15 meses sobre lías, presenta una espuma densa y una burbuja fina e integrada. De color amarillo dorado intenso. Con aromas de intensidad alta y recuerdos de fruta blanca madura, con matices florales y de frutos secos y un ligero fondo de vainilla. Con sabor potente, presenta una complejidad en boca, que le da un final muy largo y una acidez muy equilibrada. Perfecto para acompañar selectos aperitivos o postres. Tanto el vino y el cava son productos exclusivos elaborados con esmero en cantidades muy limitadas, y variables cada año, que van en función de la disponibilidad de la materia prima, para garantizar una calidad digna de los más exigentes paladares.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS