Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bodegas Torres se afianza en Rueda con la compra de Bodega El Albar Lurton

03/04/2014

3 de abril de 2014

Miguel Torres consolida su presencia en la denominación de origen Rueda con la compra de los bienes de la Bodega El Albar Lurton, filial española de la francesa François Lurton. La operación de compra venta incluye el conjunto de las instalaciones, situadas en Villafranca de Duero, Valladolid, que constan de un edificio con dos bodegas independientes, así como 17 hectáreas de viña de las variedades verdejo y sauvignon blanc y otras 7 hectáreas de terreno apto para plantar. La operación no incluye las marcas que continúan perteneciendo a François Lurton. El acuerdo permitirá a Bodegas Torres incrementar progresivamente la producción de Verdeo, su vino 100% verdejo que elabora desde 2011 en estas mismas instalaciones, e incorporar nuevos productos controlando todo el proceso de elaboración desde la viña. Por su parte, Lurton continuará ocupando durante un año más una de las naves para elaborar sus vinos blancos de verdejo.

Para Miguel Torres, esta operación supone la culminación de un proceso de implantación en la DO Rueda ante la excelente aceptación de su vino Verdeo, y responde a la estrategia de la compañía de estar presentes en las principales regiones vinícolas del país. “Queremos ser los especialistas del vino español y tenemos la capacidad de representar las principales DO españolas en el mundo, donde ya estamos en más de 150 países”, señala Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres. François Lurton también ha expresado su alegría por la venta: “Nosotros fuimos pioneros del verdejo seco a principios de los años 90 y luchamos por el desarrollo de Rueda desde hace más de 20 años. Ver un actor mayor como Torres implantarse definitivamente en Rueda va a contribuir al desarrollo de esta DO”. Con la adquisición de esta instalación en Rueda, Miguel Torres suma seis bodegas propias en España en las DO Penedès, Priorat, La Rioja y Ribera del Duero, más otras dos en Chile y California. Torres ha sido elegida este año la marca de vinos más admirada del mundo en una encuesta realizada a más de 200 profesionales por la revista británica Drinks International.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS