Posicionamos su web SEO / SEM

La FEV celebra el fin de las investigaciones comerciales de China contra los vinos europeos

26/03/2014

26 de marzo de 2014

La Federación Española del Vino ha mostrado su satisfacción tras conocer el anuncio realizado por parte del Ministerio de Comercio de China el pasado 25 de marzo sobre el fin de las investigaciones comerciales a vinos europeos. Las autoridades chinas han confirmado de manera oficial la noticia conocida el pasado día 21 según la cual la patronal del vino de China, Chinese Alcoholic Drinks Industry Association, informaba de la retirada de la queja que supuso el origen de las investigaciones anti-dumping y anti-subvención contra los vinos europeos. Como parte del acuerdo, la industria china se ha comprometido a retirar la queja contra los vinos europeos y a darlos a conocer en el mercado chino, colaborando también en aumentar los conocimientos sobre vino y consumo responsable. Por su parte, la patronal europea se ha comprometido a cooperar con China en cuestiones técnicas.

El secretario general de la FEV, Pau Roca, ha destacado que se trata de “un acuerdo privado entre sectores”, en el que la propia Federación, como miembro del Comité Européen des Enterprises Vins, ha jugado un papel clave, no solo informando y asesorando en todo momento a las empresas españolas implicadas en el proceso, sino también aportando la posición de las bodegas españolas durante todo el proceso de negociación. En este sentido, considera un “orgullo” para la Federación haber contribuido a la solución del conflicto, al tiempo que ha subrayado el papel del conjunto de las bodegas españolas que “se han volcado” en el proceso. En concreto, ha destacado el papel de las empresas españolas voluntarias que se encargaron de cooperar con las autoridades chinas: Félix Solís Avantis y Cherubino Valsangiacomo, que colaboraron en la investigación antidumping y antisubvención; y Domecq Wines España, Abadía Retuerta, Finca Loranque y Vinícola de Tomelloso, que fueron elegidas para analizar el daño producido a la industria china.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS