La Rioja aumenta su presencia en la feria alemana ProWein

19/03/2014

19 de marzo de 2014

La participación de bodegas y cooperativas riojanas en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas ProWein continúa creciendo en cada edición. Este año, la feria de Düsseldorf acogerá 69 empresas, 10 más que en la anterior, que acudirán a promocionar sus vinos en el espacio reservado por el Gobierno regional del 23 al 25 de marzo. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pondrá a disposición de las bodegas un stand de 85 metros cuadrados para facilitar que los más destacados importadores, distribuidores y profesionales del sector, además del público altamente cualificado, tengan la oportunidad de catar los 165 vinos riojanos. Desde que abrió sus puertas hace 20 años, la superficie que ocupa ProWein es 18 veces más grande, el número de expositores se ha multiplicado por 15, acuden 30 veces más visitantes y el número de países participantes es 6 veces mayor. Estos datos demuestran, según Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, la progresión de una feria “en la que la demanda de participación es tan alta que no ha sido posible ampliar la superficie del estand”. Sin embargo, la “imagen unitaria y agrupada de La Rioja permite dar cabida a todas las bodegas que lo han solicitado”, ha precisado Nagore.

El estand institucional de ‘La Rioja Weine’ ha sido diseñado por la consultora riojana Sepinum y mantiene el formato de expositor común para los vinos que, bajo la coordinación de personal técnico de la Consejería, se presentan junto con una zona de encuentro y celebración de reuniones. El Gobierno regional destinará 69.000 euros a esta iniciativa de promoción en Alemania, segundo país importador de Rioja con 18,3 millones de litros, que comparte con las bodegas y cooperativas riojanas.

foto
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS