Se mantiene la línea alcista de las exportaciones españolas de vino

24/01/2014

24 de enero de 2014

Las exportaciones españolas de vino marcan un nuevo récord histórico con 2.627 millones de euros obtenidos en los últimos doce meses hasta noviembre, gracias a la recuperación de los vinos a granel, unida a la buena marcha de las ventas de vinos con DOP envasados.

La evolución de los principales trece países compradores de vino, según el OEMV, muestra la misma tendencia del comercio mundial del año 2013: menos vino comercializado pero algo más caro, lo que obliga en la mayoría de los casos a gastar algo más en euros por su adquisición. En este contexto, a los vinos españoles les queda aún mucho camino por recorrer, sobre todo en valor y en la categoría de vinos envasados, donde sin embargo se observa una mejoría en los últimos doce meses hasta septiembre.

El mes de noviembre, con ligero crecimiento en valor (+1,2%) y caída en volumen (-1,4%), presenta datos menos buenos que los vistos para los tres meses anteriores. Durante este mes, caen los vinos envasados sin denominación de origen, mientras se recuperan los graneles, a precios algo menores. A pesar de ello, las exportaciones españolas de vino alcanzaron a noviembre del pasado año un importe interanual de 2.627 millones de euros, en línea ascendente y continuada desde finales de 2009.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS