Ribera y Rueda invierten en EE UU

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

foto

Conquistar el mercado americano, primer consumidor del mundo de vinos de calidad con más de 3.700 millones de botellas vendidas, es el objetivo del Plan USA Ribera-Rueda que los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen comenzarán a desarrollar a lo largo del próximo año. El proyecto cuenta con una campaña promocional que se llevará a cabo durante cinco anualidades, hasta 2019, y con un presupuesto total de más de 18.millones de euros, que se sufragará con las subvenciones de apoyo a la promoción vitivinícola que concede la OCM del vino. Ribera del Duero y Rueda destinarán 1.500.000 euros cada una a la primera fase del plan (2014-2015), una cantidad que aumentarán en las fases sucesivas y a la que habrá que sumar las ayudas europeas.

La fase de presentación del plan se desarrollará entre 2014 y 2015. A lo largo de este primer periodo se realizarán distintas acciones para crear una imagen conjunta de ambas Denominaciones de Origen y presentarlas a los líderes de opinión, periodistas, bloggers, compradores y distribuidores que influyen directamente en los consumidores estadounidenses. Misiones inversas, catas personalizadas y presencia en los medios de comunicación especializados son algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante esta primera fase.

La segunda fase de la campaña se desarrollará entre 2015 y 2016 y persigue la implantación, de manera que el consumidor final identifique los Ribera y Rueda como vinos de calidad, vinos a su disposición, y se comiencen a obtener resultados tangibles. Durante esta segunda anualidad se programarán acciones comerciales, misiones inversas personalizadas, catas, presentaciones, se patrocinarán eventos y se tendrá presencia en medios de comunicación especializados y generalistas.

Por último, la fase final del plan promocional conjunto se desarrollará desde 2016 hasta 2019, y persigue consolidar los vinos de Ribera del Duero y Rueda como referencias habituales de consumo de los norteamericanos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS