Posicionamos su web SEO / SEM

Refuerzo de la cooperación entre Institutos científicos de China y la OIV

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

foto

El Secretariado de la OIV recibió en su sede de París durante dos semanas a los Doctores Zhong Qiding y Liu Ming, representantes del China National Research Institute of Food and Fermentation Industries de Pekín. En el marco de una misión en Europa, este instituto quiso profundizar en el funcionamiento de la Oiv, así como en los procedimientos aplicados a la elaboración y adopción de las normas de la organización.

Durante su presencia, el coordinador científico de la Oiv, el Dr. Jean Claude Ruf, junto con los jefes de Unidad de la Organización, explicaron con detalle las diferentes recomendaciones adoptadas por la organización tanto en el ámbito de la viticultura como en los aspectos normativos. Además, se debatió sobre las prácticas enológicas y los métodos de análisis relativos a la autenticidad y a los proyectos de recomendaciones sobre el análisis sensorial de los vinos. Por su parte, Zhong Qiding también llevó a cabo una presentación de las diferentes normas chinas aplicables al sector vitivinícola. Destacó que su instituto se encuentra trabajando actualmente en la elaboración un reglamento sobre el análisis sensorial de los vinos y códigos analíticos con el fin de garantizar la autenticidad de los productos, y añadió que las normas de la Oiv constituían un punto de referencia científico.

Asimismo, el Dr. Zhong recordó al Sr. Federico Castellucci la voluntad de su instituto de reforzar la cooperación con la Oiv en ámbitos como el intercambio de información en los campos científicos y técnicos. Por su parte, el Sr. Castellucci confirmó la importancia adquirida por el país asiático en el sector vitivinícola mundial con aproximadamente 15 millones de hectolitros de vino producidos en 2012, convirtiéndose en el quinto país productor mundial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS