Múltiples aplicabilidades alimentarias, farmacológicas y parafarmaceúticas

Eminol, el extracto de uva beneficioso para la salud

Redacción Interempresas13/12/2013

La empresa de base biotecnológica Abrobitec ha patentado en el ámbito internacional un extracto de uva con alto contenido en polifenoles con capacidad de incorporarse a aplicaciones alimentarias, nutricosméticas y cosméticas: Eminol. Este ingrediente es capaz de aportar una dosis de antioxidantes que provoca efectos beneficiosos para el organismo como son la reducción del colesterol o la protección antioxidante de la piel.

Abrobiotec, situada en Valbuena de Duero, Valladolid, ha patentado Eminol, un extracto de uva rico en polifenoles capaz de aportar una dosis de antioxidantes con efectos beneficiosos para el organismo como la reducción del colesterol o la protección antioxidante de la piel. Estos beneficios para la salud han sido demostrados en un estudio científico en el que han participado el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y el Hospital Txagorritxu de Vitoria.

foto
Abrobiotec lleva desde sus inicios trabajando en la investigación de este innovador producto.

Eminol es fruto de un trabajo de investigación minucioso que Abrobiotec puso en marcha tras su creación en 2007. Gracias a los viñedos propiedad de Grupo Matarromera, Abrobiotec dispone de diversos extractos ricos en diferentes compuestos polifenólicos (ácidos fenólicos, procianidinas, flavonoles, estilbenos…) con efectos beneficiosos para la salud. El conocimiento de Abrobiotec sobre la uva y los viñedos hacen que Eminol disponga de un exhaustivo control de trazabilidad desde la cepa hasta su aplicación final. Además, las uvas son controladas hasta encontrar su momento óptimo de maduración, y la materia prima se procesa en fresco para obtener un extracto de la máxima calidad siguiendo con la norma ISO 9001.

foto

Eminol puede estar hecho a partir de uva blanca o uva negra.

Aplicaciones en cosmética y alimentación

Eminol ya ha sido aplicado a la cosmética, nutricosméticay diferentes alimentos como el pan, queso y la leche, lo que ha permitido que la empresa obtenga varias patentes internacionales. La revista británica ‘International Journal of Food Sciences and Nutrition’, publicó el pasado mes de junio un artículo científico a nivel internacional donde se demostraban los efectos beneficiosos del producto en la salud cardiovascular. En el artículo se explicaba el estudio llevado a cabo en una muestra de 60 voluntarios durante 56 días. Treinta de ellos tomaron 700 mg del extracto polifenólico Eminol y 30 tomaron el placebo. Comparando los resultados se observó una disminución de los niveles de colesterol total y LDL-colesterol, así como un aumento de la capacidad antioxidante y vitamina E. Este resultado indica que el extracto de uva Eminol modula el perfil lipídico en términos de riesgo cardiovascular, disminuyendo el colesterol total y LDL.

foto
Eminol ha sido probado para ser beneficioso en diferentes aplicaciones.

En su aplicación en nutracéuticos, los polifenoles actúan regulando y disminuyendo los niveles de colesterol en la sangre y aumentando los niveles de HDL. Aumentan la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo y también mejoran significativamente los niveles de vitamina E, vitamina C, LDL-oxidasa, peroxidación lipídica y ratio LDL/HDL. Además, aumentan la vitalidad celular, la resistencia y la flexibilidad de la piel y protegen el sistema cardiovascular mediante una acción venotónica y antinflamatoria.

En su aplicación a la cosmética, se ha comprobado que el nuevo producto retrasa el envejecimiento de la piel a través de una actividad antioxidante, mejora su elasticidad y tiene una función anti-arrugas. Además, aumenta la vitalidad celular, la resistencia y la flexibilidad de la piel para evitar la aparición de cuperosis; disminuyen los efectos del estrés oxidativo protegeniendo la piel contra agresiones externas y evita la destrucción del ácido hialurónico y ácido glucurónico, componentes fundamentales de la piel.

foto
El pan es uno de los alimentos en los que la aplicación de Eminol es beneficiosa para la salud.

Finalmente, la aplicación de Eminol en algunos alimentos actúa como conservante natural, aporta ventajas tecnológicas en el procesado de alimentos y aporta características propias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS