Posicionamos su web SEO / SEM

Más de 150 profesionales acuden al Plan Star Viña celebrado en Calahorra

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

foto

El último Plan Star Viña, con el que el grupo Eumedia concluye su calendario de jornadas técnicas de 2013, fue inaugurado en el Teatro Ideal de Calahorra por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, que calificó el sector vitícola como un sector de vanguardia en nuestro país. Para el consejero, “es importante aprovechar las oportunidades, sobre todo las referidas a optimizar los costes de cada uno en su bodega para mejorar su negocio”. Asimismo, apuntó que “desde La Rioja, el futuro pasa por ayudar a hacer esos esfuerzos de calidad, tiempo y decisiones complicadas para el productor, como son el embotellado, por lo que es necesario que se estabilice el precio de la uva”.

Bajo el título ‘Uvas y vinos para el mercado’, Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, inició el turno de ponencias abordando la situación actual del mercado y ofreciendo una serie de recomendaciones para optimizar la comercialización. Seguidamente, Isabel Sánchez, productora ejecutiva de Compo Expert Spain, analizó la micronutrición en la viña; Jesús García, jefe de servicio de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, explicó el seguro base con garantías adicionales para las explotaciones de uva de vinificación; Daniel Díaz, especialista de producto de Massey Fergurson, mostró a los asistentes cómo mejorar la rentabilidad del viñedo; Antonio Tablada, del departamento de Desarrollo y Marketing Comercial Química Massó expuso las nuevas técnicas de microrrización de viñedos; Victorino Martínez, director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito, dio las claves para una buena práctica agrícola; y Enrique García-Escudero, jefe del Cida de La Rioja y vicedirector del ICVV realizó una ponencia magistral sobre las estrategias de cultivo para aumentar la calidad de las uvas.

Igor Fonseca, director general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, destacó la importancia del Plan Star por sus aportaciones a la mejora e innovación del sector vitícola: “Todos estos instrumentos nos van a servir para hacer frente a los retos de la globalización, como es el de la competitividad, mejorando la rentabilidad de nuestros cultivos”, concluyó el director de Agricultura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS