Los miembro de la CECRV participan en la segunda asamblea general del año

05/12/2013

5 de diciembre de 2013

foto

La Asamblea General del Consejo de Reguladores Vitivinícolas celebrada el 29 de noviembre en Madrid, dio la oportunidad de debatir sobre buena parte de los temas que afectan a las denominaciones de origen de nuestro país, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. La parte inicial de la reunión sirvió para hacer un balance del primer año de la campaña ‘Quien sabe beber, sabe vivir’, campaña que actualmente afronta su segunda fase. Seguidamente, se habló del preocupante tema de las enfermedades de la madera y su incremento en diferentes zonas del país. Con el objetivo de concienciar de la necesidad de soluciones efectivas que eviten su proliferación, se acordó promover iniciativas conjuntas con organizaciones agrarias y organizaciones sectoriales que permitan informar del grado de afección, así como fomentar y reclamar la búsqueda de soluciones que permitan atajar el avance de algunas de estas enfermedades detectadas en algunas regiones.

Con todo, la parte central de la Asamblea General se dedicó a abordar el desarrollo normativo de la nueva PAC acordada el pasado mes de junio y adoptada formalmente por el Parlamento Europeo el pasado mes de noviembre. Entre las novedades de la normativa, destacó el nuevo sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones de viñedo, que sustituirá a partir del día 1 de enero de 2016 al actual sistema de derechos de plantación. Otra parte importante de la asamblea se centró en informar sobre las iniciativas que la Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen y sus miembros, tienen previsto llevar a cabo en interlocución con la Comisión Europea, los Estados miembros y el Parlamento Europeo, para impulsar la protección de las denominaciones de origen. En este sentido, algunos de los temas que se trataron fueron el proceso negociador entre EE UU y la UE para el libre comercio, el procedimiento de concesión de los dominios genéricos.wine y.vin, entre otros.

Por último, además de dar la bienvenida a los nuevos presidentes de Consejos Reguladores y agradecer su labor a aquellos que lo han sido hasta fechas recientes, la reunión sirvió para despedir al Sr. José Alfonso Sierra Salinas, hasta la fecha Secretario General del Crdo Utiel-Requena y anterior Secretario General de Cecrv, al que la Conferencia reconoció sus años de secretario al frente de la misma, haciéndole entrega de una placa conmemorativa en señal de agradecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS