Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Verallia invierte más de 6 millones de euros en su planta de Burgos

28/10/2013

28 de octubre de 2013

Verallia, filial del grupo Saint-Gobain referente en la producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación, continúa invirtiendo en innovación y desarrollo sostenible a través de la modernización de sus fábricas. Así, presentó el pasado viernes 25 de octubre ante sus principales clientes, proveedores y autoridades locales el nuevo horno y las mejoras realizadas en su planta de Burgos. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, descubrió la placa conmemorativa del acto junto a Emmanuel Auberger, director general de Verallia España y Portugal, y Ricardo de Ramón, delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez.

Emmanuel Auberger destacó que “Verallia lidera las inversiones del sector con cerca de 70 millones de euros en el periodo 2012-2014. Estas inversiones tienen como objetivo que Verallia sea más competitiva y más flexible, continuando con su compromiso de desarrollo sostenible”.

La compañía ha invertido más de 6 millones de euros en Burgos destinados a aumentar la seguridad, calidad y sostenibilidad de la fábrica. Su actuación ha consistido principalmente en la reparación del horno de fusión que alimenta a 4 de las 7 líneas de producción. Adicionalmente, se han llevado a cabo diversas reformas en las instalaciones que componen las principales áreas del proceso, como son Materias Primas, Fusión, Vidrio Caliente (fabricación) y Vidrio Frío (inspección y paletizado). La inversión ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes al optimizar la capacidad de consumir vidrio reciclado; disminuyendo el consumo energético y de combustibles fósiles y, por tanto, minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS