Actualidad Info Actualidad

Investigadores de la US obtienen una bebida con sabor agradable y bajo contenido alcohólico con las propiedades del vino

15/10/2013

15 de octubre de 2013

Investigadores del grupo Derivados de la Uva de la Universidad de Sevilla han patentado un proceso para obtener bebidas a partir de vinos, con bajo contenido de alcohol, que mantienen las propiedades saludables del producto con un sabor agradable para el consumidor. Los expertos han comprobado como un vino tinto completamente desalcoholizado no resulta aceptable sensorialmente, por lo que han añadido aromas naturales de frutas. Al consumo moderado de vino se le atribuye la capacidad de proporcionar sustancias antioxidantes. Así, los polifenoles del vino han demostrado ser compuestos saludables para el organismo. Sin embargo, estos beneficios son ensombrecidos por su contendio alcohólico, perjudicial para la salud.

El reto de los investigadores era mantener el potencial antioxidante del vino minimizando la graduación alcohólica y manteniendo el sabor agradable, algo que han conseguido con un proceso que los expertos han patentado añadiendo además aromas naturales. “La aromatización consigue un producto cuya sensación no se parece a la sensación organoléptica del vino, pero que es aceptable sensorialmente”, explica la investigadora de la Universidad de Sevilla, Carmen García Parrilla.

Imagen
Las ventajas de esta invención residen en que la adición de extractos naturales a vinos desalcoholizados es capaz de hacer que este producto, al contener los compuestos bioactivos del vino y un bajo grado alcohólico, sea aceptable por el consumidor, con vistas a su posterior comercialización. El alcohol participa en el cuerpo, viscosidad y densidad del vino, así que reducirlo tendría consecuencias en el producto final. De ahí que hayan añadido aromas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS