Actualidad Info Actualidad

Los Premios Zarcillo reconocen el trabajo del sector vitivinícola de Castilla y León

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacaó durante la gala de entrega de los Premios Zarcillo la importancia del sector vitivinícola en Castilla y León y la relevancia de este producto tanto en su cultura como en la economía autonómica. Herrera resaltó la gran calidad de las muestras presentadas al concurso y los premios obtenidos por los caldos de Castilla y León que “cada vez ganan mayor cuota de mercado por el alto nivel del vino que se produce en la Comunidad y el buen hacer de los profesionales a los que hoy también reconocemos en este evento”.

El sector vitivinícola de Castilla y León, formado por 575 bodegas y 15.749 viticultores, cuenta con una producción media de 2 millones de hectolitros de vino al año. Este sector se ha caracterizado en los últimos años por su apuesta por la calidad como factor clave para su desarrollo como lo demuestra que 65.000 hectáreas, el 86% de las 75.000 hectáreas de viñedo de la Comunidad, se localiza en zonas bajo el amparo de figuras de calidad vitivinícola. El aumento de superficie de figuras de calidad, como explicó el presidente, ha sido posible por la política de calidad desarrollada por el Gobierno autonómico y seguida por los viticultores de la Comunidad cuyo objetivo prioritario ha sido fomentar la producción de vinos de calidad.

Imagen

El jurado de la edición 2013 de los Premios Zarcillo, compuesto por 78 profesionales expertos relacionados directamente con el mundo del vino -30 de ellos, de ámbito internacional- ha concedido 14 ‘Gran Zarcillo de Oro’, 118 ‘Zarcillo de Oro’ y 318 ‘Zarcillo de Plata’. Los vinos de Castilla y León han obtenido unos buenos resultados al obtener 5 ‘Gran Zarcillo de Oro’, 65 ‘Zarcillo de Oro’ y 150 ‘Zarcillo de Plata’. De los 14 ‘Gran Zarcillo de Oro’, 10 proceden de España, 3 de Alemania y uno de la República Checa.

Los cinco vinos de Castilla y León reconocidos con los ‘Gran Zarcillo de Oro’ son:

  • Bagús, de la añada de 2010, de Bodegas López Cristóbal de la D.O. Ribera del Duero.
  • Viña Tuelda, del 2010, de la Bodega Viña Tuelda de la D.O. Ribera del Duero.
  • Bellori Joven, de la añada de 2012, de la bodega Vega Lacuesta de la D.O. Rueda.
  • Mogar Vendimia Seleccionada, del 2009, de Bodegas Pago de Mogar de la D.O. Ribera del Duero.
  • Finca La Colina Sauvignon Blanc, del 2012, de la bodega Vinos Sanz de la D.O. Rueda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS