La Plataforma Tecnológica del Vino se constituye en asociación y abre el plazo de adhesiones

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

Pese a su corto recorrido se puede afirmar que la Plataforma Tecnológica del Vino ha sabido cimentar una figura que hoy se erige como voz del sector vitivinícola en materia de I+D para la Administración Pública Nacional. Reconocimiento que ha sido posible gracias a todas las entidades socias y colaboradoras que han participado activamente en su puesta en marcha, consiguiendo importantes logros sin precedentes para el sector del vino español:

  • Unir en un mismo foro a los profesionales del sector científico y empresarial vitivinícola conformando una red de colaboración público-privada que aglutina a más de 450 entidades relacionadas con la I+D+i del sector.
  • La creación y aprobación de la Agenda Estratégica de Innovación como documento de referencia que recoge los principales objetivos científico-técnicos prioritarios para el sector, así como las grandes estrategias que marcarán su señal de identidad y devenir en los próximos años.
  • La dinamización y promoción de 17 proyectos empresariales deI+D+i, individuales o en cooperación, que actualmente se encuentran en ejecución. Estos proyectos han conseguido una financiación pública global superior a 9,5M€, que ha permitido beneficiar a 25 empresas y 27 centros de investigación españoles vinculados al sector vitivinícola.
foto
Cubiertos los primeros objetivos, la PTV pretende seguir evolucionando como motor de la I+D+i en el futuro del vino español, motivo por el que los socios de la PTV reunidos en Asamblea General el pasado 29 de noviembre de 2012, apostaron por dotar a la institución de personalidad jurídica propia bajo la figura de asociación permitiendo su proyección a largo plazo y su consolidación como instrumento al servicio del sector, para facilitar la obtención de financiación pública y así elevar la competitividad del sector vitivinícola español.

Siguiendo el mandato de los socios, el pasado 30 de mayo se formaliza oficialmente la constitución de la Asociación Plataforma Tecnológica del Vino. La actual junta directiva de la Asociación PTV (conformada por los Socios Fundadores) celebra su próxima reunión el próximo 1 de octubre, en la que se anunciará la convocatoria de la 1ª Asamblea General de Socios de la Asociación a celebrar en Madrid el próximo 14 de noviembre de 2013.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS