Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más euros y menos litros de vino español en exportación en el cierre de campaña

25/09/2013

25 de septiembre de 2013

Pese a la buena marcha de los vinos con denominación de origen envasados el interanual a julio de 2012 muestra una caída del 17,2% hasta los 18,5 millones de hectolitros. En términos de valor se mantiene el crecimiento, que es para estos doce meses del 8,1%, hasta los 2.584,6 millones de euros, lo que significa un nuevo récord. Durante los siete primeros meses de 2013, se registra un aumento en valor del 6,3% en valor, aunque pierden un 17% en volumen, con aumento del precio medio de venta del 28% hasta los 1,39 euros por litro.

Los vinos sin ninguna indicación a granel siguen liderando las pérdidas en volumen, mientras que siguen creciendo los vinos con denominación de origen y los vinos con variedad envasados. Los datos muestran una ralentización del crecimiento en euros y una moderación de la caída en volumen.

Según los datos aportados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), con los datos a julio de 2013, que cierran la campaña 2012-13, vemos que lo sucedido en la pasada vendimia, unido a la situación general de los mercados, se ha traducido en una pérdida de 3,8 millones de hectolitros. 384 millones de litros menos vendidos en el interanual a julio de 2013, que podrán recuperarse parcial o totalmente en la próxima campaña en función de la nueva vendimia, los precios, el apetito de los mercados y la competencia. Mucho vino en la línea a medio plazo correcta de ir sustituyendo las ventas de menor valor añadido por las de mayor valor pero que, a corto plazo, suponen una vía importante de salida para los años en los que la producción es elevada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS