Eric Laborde, nuevo director general de Pernod Ricard España

10/09/2013

10 de septiembre de 2013

Pernod Ricard ha nombrado a Eric Laborde nuevo director general de la compañía para España. Laborde, con una dilatada trayectoria en el grupo galo –más de 25 años al frente de diferentes puestos de responsabilidad– y un amplio conocimiento del mercado de espirituosos tanto local como internacional, asumirá el control de la filial española desde donde marcará las líneas estratégicas a seguir en pos de consolidar el liderazgo de la compañía en nuestro país.

Licenciado de la Escuela Superior de Comercio de Pau (Francia), el nuevo director general de Pernod Ricard España, de 51 años, se incorporó a la compañía en 1987. Desde esa fecha desempeñó los puestos de responsable financiero y director regional para la SEGM, antes de ser nombrado director general de Pernod Ricard Caribe Distribución en 1991.

foto
Entre 1996 y 2001, Eric Laborde estuvo al frente de las direcciones generales de diferentes compañías en Asia, entre las que se encuentran Perising (actual Pernod Ricard Singapur), Casella Far East (actual Pernod Ricard Hong-Kong) y Pernod Ricard Corea.

Tras su paso por el continente asiático, en enero de 2002 Laborde fue nombrado director general de Pernod Ricard Holanda, y, en 2005, director general de Pernod Ricard Grecia-Turquía, para ocupar el cargo de Pernod Ricard Eastern Europe desde 2008 hasta la fecha actual.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS