La fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa cumple 20 años

02/09/2013

2 de septiembre de 2013

La jornada festiva por excelencia que precede a la vendimia ya está preparada. La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa celebra este año su XX edición con una gran fiesta dedicada a la exaltación de su producto social y económicamente más representativo, el vino. En esta ocasión, será la localidad de Villabuena de Álava la anfitriona, el próximo 15 de septiembre de esta festividad itinerante, que cuenta con un marcado sabor local.

La fiesta arrancará con la entrega de los ‘Premios Vendimia 2012’, un prestigioso certamen, exclusivo para los vinos con Denominación Rioja y que integra a las tres subzonas: Baja, Alta y Rioja Alavesa, que constituye cada año un barómetro de la calidad de los vinos que se elaboran en la D.O.Ca. Rioja. Con un jurado compuesto por técnicos altamente cualificados, profesionales del sector y representantes de entidades públicas, y homologados por el Ministerio de Agricultura, los premios se adaptan a las tendencias, como muestran los apartados de ‘Vinos Singulares’ para aquellos elaborados con criterios personalistas y conocidos como ‘de Autor, Garaje o Alta Expresión’. Asimismo, desde la última edición, los vinos blancos se dividen en dos apartados: con y sin madera.

foto
Tras la entrega de premios llegará el tradicional pregón, ofrecido en esta ocasión por el mediático cocinero David de Jorge (Robin Food), siguiendo la estela de otras relevantes figuras del deporte, la cultura y los medios de comunicación que se han convertido en embajadores de Rioja Alavesa. El pisado de la uva y la cata del primer mosto dará paso al recorrido por la localidad de Villabuena catando distintos vinos clasificados por pueblos y bodegas.

También se celebrará un ‘torneo de vendimia de aizkolaris’, seguido por una actuación de grupos de danza de Rioja Alavesa y una gran comida popular. Además, durante toda la jornada tendrán lugar diversas actividades, juegos infantiles, muestras de folclore local y demostraciones gastronómicas, artesanales y de productos locales que gozan de la etiqueta de calidad Eusko Label.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS