Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La OIV cataloga 6.154 variedades de vid en el mundo

25/07/2013

19 de julio de 2013

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha actualizado la recopilación de las listas de referencia de variedades de vid y de sus sinónimos. La base de datos actual agrupa un total de 6 154 variedades diferentes en 35 Estados, entre miembros de la Organización y otros países no miembros que también han proporcionado datos sobre las diferentes variedades de sus viñedos.

Respecto a la versión precedente, se han agregado cinco nuevos países a la recopilación 2013 de las listas de variedades de vid de la OIV: Federación de Rusia, Uruguay, Luxemburgo, Bosnia y Herzegovina y Georgia. Además, otros Estados miembros (Portugal, Francia, Argentina, Rumanía y Suiza) y un país no miembro (Japón) han actualizado sus listas, suprimiendo o agregando nuevas variedades.

foto

La publicación normativa anual de la OIV 'Lista internacional de variedades de vid y sus sinónimos' refleja el interés de la Organización por la diversidad. En su carácter de organismo de referencia científico y técnico y órgano de estandarización a nivel internacional, la OIV evalúa y selecciona la información de calidad para establecer un análisis riguroso.

Para consultar la información actualizada en el sitio de la OIV, se debe introducir el nombre de la variedad o del país deseado en el motor de búsqueda que se encuentra en este enlace.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Museuu de les Cultures del vi de Catalunya Vinseum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS