Acevin convoca la II Edición de los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España'

18/07/2013

18 de julio de 2013

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) vuelve a convocar los premios Rutas del Vino de España, un proyecto del Club de Producto del mismo nombre, promovido por Acevin y Turespaña, que pretende estimular y reconocer el mérito de las mejores iniciativas enoturísticas puestas en marcha en el país, en el marco del proyecto Rutas del Vino de España. Acevin ha hecho pública la convocatoria de la II Edición, una iniciativa que persigue condecorar la labor tanto de empresas como de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ello.

La novedad con respecto a la primera edición, convocada en el año 2011, es que la nueva convocatoria hará partícipe al público, a los miles de enoturistas que han visitado las diferentes rutas. Esas valoraciones se tendrán en cuenta tanto en los criterios de evaluación del jurado como a la hora de establecer menciones especiales. Las redes sociales serán el instrumento utilizado para recabar las opiniones de los turistas del vino. Para ello, se publicarán las empresas e instituciones candidatas y se establecerá un sistema de votación o similar a través de los perfiles de Rutas del Vino de España.

Los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' se dividen en 7 categorías, a las que pueden acceder tres tipos de agentes implicados en el ámbito enoturístico: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas. Dentro de los establecimientos enoturísticos se contemplan las categorías de:

  • Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible
  • Premio al Mejor Establecimiento Enológico (bodega, museo del vino, etc.)
  • Premio al Mejor Establecimiento Turístico (alojamiento, restaurante, bar de vinos, etc.)

En las iniciativas enoturísticas se premiará:

  • Mejor Iniciativa Enoturística
  • Ruta del Vino más Sostenible y Socialmente Responsable
  • Mejor Campaña de Promoción

La última categoría se enfocará a cualquier persona implicada en el desarrollo del turismo del vino en España, a quien se le concederá el Premio al Mérito Enoturístico.

En los Premios Enoturísticos 'Rutas del Vino de España', que no tienen dotación económica, podrán participar todos los establecimientos e instituciones integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 15 de septiembre de 2013. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden ver en la página web de Rutas del Vino de España www.wineroutesofspain.com.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS