El CITA y la DPZ promocionan la internacionalización de los vinos con D.O. de la provincia de Zaragoza

08/07/2013

8 de julio de 2013

La Diputación Provincial de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, han firmado un convenio para desarrollar una línea de investigación específica sobre la comercialización de las denominaciones de origen del vino de la provincia de Zaragoza: DO Calatayud, DO Campo de Borja y DO Cariñena. El motivo de este convenio entre el CITA y la DPZ es ayudar a dar a conocer las singularidades de los vinos de las D.O. zaragozanas en el ámbito internacional y poner en valor su calidad para favorecer su acceso a los consumidores de Estados Unidos, Canadá o países emergentes, que abren sus mercados a estos vinos. Para impulsar este proyecto, la Diputación de Zaragoza aportará 90.000 euros.

El CITA quiere establecer criterios para determinar qué mercados son los más interesantes, sintetizar las pautas a seguir para penetrar en dichos mercados, satisfaciendo las demandas de los consumidores y las exigencias de la distribución. Así también, esta iniciativa abarca el encontrar los elementos diferenciadores de los vinos de las D. O. zaragozanas para tener una buena base competitiva y diseñar las estrategias más adecuadas para que los consumidores conozcan los vinos y los distribuidores accedan a tenerlos en sus canales. La labor informativa será parte también del trabajo para que llegue a todos los niveles de la cadena, desde los productores de uvas hasta los transformadores y comercializadores.

foto
Luis Miguel Albisu, jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA, lidera el equipo de investigadores que trabajan en el proyecto. Albisu ha sido durante años el asesor de España para los temas del mercado vinicola en la Organización Internacional del Vino (OIV), que es la mayor organización de países productores y consumidores. Está considerado como uno de los mayores expertos en temas económicos relacionados con el vino.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS