Posicionamos su web SEO / SEM

Ribera del Duero presenta sus vinos a los profesionales polacos

13/06/2013

13 de junio de 2013

La campaña promocional europea de la Ribera del Duero se trasladará a Polonia, donde El Consejo Regulador tiene previsto celebrar una serie de presentaciones, talleres y cursos formativos con el objetivo de acercar los vinos de las bodegas de la Denominación de Origen a los profesionales de este país del este europeo. En el marco de la segunda anualidad del plan promocional exterior que la Ribera del Duero desarrolla desde septiembre de 2011 en Dinamarca, Alemania y Polonia, los vinos ribereños serán los protagonistas de una intensa agenda de actividades que tendrán lugar en Poznan, Varsovia y Cracovia, en escenarios emblemáticos y centros de formación, con la participación de personalidades de la vida pública polaca, de los sectores estrechamente ligados al mundo del vino y la gastronomía y de algunos de los más influyentes medios de comunicación del país.
Las acciones previstas en Polonia ya han comenzado a desarrollarse, concretamente, en Poznan (también conocida como Posnania), la quinta ciudad más poblada de Polonia, un dinámico centro empresarial, industrial, académico, científico y cultural cuya actividad turística y ferial la convierten en la segunda urbe más importante dentro del turismo de negocios de toda Europa Central y del Este. Poznan es una ciudad con un interesante poder adquisitivo cuyos ciudadanos están abiertos a conocer las propuestas gastronómicas y vinícolas de calidad que lleguen de fuera de sus fronteras. Por este motivo, el Consejo Regulador celebró allí dos acciones de carácter formativo: los cursos de formación para estudiantes de cocina, sumillería y restauración en la Escuela de Hostelería de Poznan y los cursos de formación para profesionales de la hostelería, la comunicación y los sectores vinculados al vino (distribución, importación y ventas), que tuvieron lugar en el prestigioso hotel NH de la ciudad polaca.
Ribera del Duero se trasladó a Varsovia la primera quincena de junio, a uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central donde la Denominación de Origen celebró cursos de formación en la Escuela Técnica Gastronómica. También tuvo lugar un encuentro con los medios de comunicación en el restaurante 'Soul Kitchen', propiedad de Andrzej Poland, un chef de reconocido prestigio, presentador de un programa de cocina de enorme popularidad en Polonia y con una gran presencia mediática. Andrzej ofreció, con ayuda del chef estrella Michelín Fernando del Cerro (del restaurante Casa José), un 'show cooking' con vinos de Ribera del Duero. Más tarde, en la Embajada Española tuvo lugar un encuentro entre los bodegueros de Ribera del Duero y el Embajador Agustín Núñez Martínez, responsables de ICEX, el Instituto Cervantes y otras instituciones públicas, con el objetivo de facilitar el diálogo entre productores e instituciones presentes en el país.
La agenda de Ribera del Duero en Polonia culminará en Cracovia, centro muy importante del turismo local e internacional, con más de ocho millones de turistas al año, donde los días 13 y 14 de junio tendrán lugar diversas acciones formativas, cursos para estudiantes de hostelería y también talleres para profesionales. El viernes 14 de junio Ribera del Duero participará por primera vez en 'Wine Gardens', un evento de enorme importancia para el sector del vino que se celebra en Sierakow, una pequeña ciudad situada a pocos kilómetros de Cracovia, en el que los vinos de la Denominación de Origen estarán presentes. 'Wine Gardens' ha sido organizado por la revista 'Czas Wina', una publicación polaca de referencia especializada en el sector. El evento tiene más de diez años de historia y reúne a lo más granado del mundo del vino internacional, profesionales de la venta y la importación y medios de comunicación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS