Posicionamos su web SEO / SEM

El C.R.D.O. Ribeiro desarrolla un novedoso y exigente sistema de calidad

24/04/2013

24 de abril de 2013

El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro viene de reunirse con las bodegas y colleiteiros que integran la Denominación, para explicar un nuevo Sistema de Calidad y proceder a su progresiva implantación. Un sistema novedoso, exigente y exclusivo del Ribeiro, que garantizará la máxima calidad en los de la D.O.

Este sistema, basado en la norma UNE-EN / ISO 17065 para Certificación de Producto, quiere trasladar la máxima garantía de calidad al consumidor, aportando confianza, transparencia e imparcialidad en la toma de decisiones. Para ello se formarán varios comités con representación de todas las partes implicadas, desde el viticultor hasta el propio consumidor, que ejercerán la función de control y vigilancia del adecuado funcionamiento del sistema.

foto
Los procedimientos fomentan el autocontrol de los elaboradores, incidiendo en la calidad organoléptica y fisicoquímica de los vinos, en la trazabilidad, en el análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, procesos de elaboración y tratamientos enológicos, etiquetaje y registro y resolución de quejas y reclamaciones. Todo ello bajo la supervisión del Órgano de Control y Certificación de la D.O. Ribeiro, integrado en el Consejo Regulador, pero pero con independencia para realizar sus funciones de inspección.

Esta apuesta supondrá un importante esfuerzo para todos, pero los responsables de la Denominación de Origen entienden que es el momento de aportar este valor añadido al consumidor.

Empresas o entidades relacionadas

Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS