El Encuentro Mundial del Vino a Granel marca tendencia y sirve de guía en los momentos de incertidumbre del sector

24/05/2013

24 de mayo de 2013

El sector del vino espera con expectación la próxima cosecha, que se presentará en Ámsterdam con ocasión de la V edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) los próximos días 25 y 26 de noviembre. Tras cuatro años posicionándose como el primer encuentro mundial de profesionales de grandes volúmenes de vino, la World Bulk Wine Exhibition afronta su V edición convertida en un referente capaz de marcar tendencia tanto en términos de calidad como de precios. Este año además se espera que el encuentro funcione como guía dentro del sector, en un momento de incertidumbre que viene marcado por un retroceso del 4,2% en las ventas mundiales de vino a granel durante 2012, al pasar de 3.610 a 3.460 millones de litros. Sí se registró en todo caso, una subida en valor del 18,2% (de los 2.147 a los 2.537 millones de euros) y un incremento del precio medio del 23%, pasándose de los 0,59 euros el litro a los 0,73 euros el litro.

El hecho de que se celebre a finales de noviembre, con la cosecha del hemisferio norte reciente y con la perspectiva de existencias del hemisferio sur a la vista de su próxima vendimia, permite dar el pistoletazo de salida a los precios por los que se va a regir este mercado, que supone entre el 35% y el 40% del comercio mundial y que mueve entre 2.500 y 3.000 millones de euros en exportaciones.

La actual situación del mercado, tras años de escasas cosechas que han traído consigo importantes oscilaciones en los precios, augura un certamen cada vez más global y un escenario en el que se prevé que aparezcan nuevos compradores y nuevos países con capacidad adquisitiva que se preparan para aumentar su consumo de vino, circunstancia que deben aprovechar los expositores asistentes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS