Posicionamos su web SEO / SEM

El tapón de corcho presente en Fenavin 2013

03/05/2013

3 de mayo de 2013

Con motivo de la campaña 'El corcho preserva lo bueno', la iniciativa Cork, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España que promueven el uso del tapón de corcho, estará presente en Fenavin, la Feria Nacional del Vino, impartiendo el taller 'Defectos en el post-embotellado del vino: cerrar… embotellar… servir'.

En un punto de encuentro inmejorable para enólogos, sumilleres y profesionales del sector vinícola, Cork invita a descubrir el papel que juega el oxígeno en la evolución del vino en botella así como detectar los defectos más comunes. La sesión, que tendrá lugar en la Sala de Catas Custodio Zamarra del mismo recinto ferial, será dirigida por Paulo Lopes, doctorado en Enología y Viticultura por la Facultad de Enología de Burdeos, con la colaboración de David Seijas, Nariz de Oro 2006 y sumiller del Restaurante El Bulli.

Además, a través del Instituto Catalán del Corcho (Icsuro), miembro de Cork, la iniciativa también participará con la conferencia 'Huella del carbono y sus ventajas en el marketing ambiental, etiquetado ecológico y reducción de costes para el sector del vino', a cargo de Manel Pretel, director del Instituto Catalán del Corcho y portavoz de Cork, y David Díaz, director regional de BSI Iberia Group.

Asimismo, tendrá lugar en primicia la presentación de la Carta de Corchos, un nuevo proyecto pilotado por la revista 19 Líneas y patrocinado por Cork.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS