Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cosecha 2012 de Ribera del Duero recibe la calificación de 'Muy Buena'

25/03/2013

25 de marzo de 2013

El consejo regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha otorgado la calificación de 'Muy buena' a su cosecha de 2012. La presentación tuvo lugar durante una gala celebrada el jueves 21 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en presencia de más de trescientos invitados. En el trascurso de dicha gala se hizo entrega también del III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, que recayó en la escritora mexicana Guadalupe Nettel.

La cosecha 2012, siguiendo la tónica habitual en la Ribera del Duero, ha estado notablemente condicionada por los rigores climáticos acaecidos en la denominación de origen. La brotación de la vid, en los albores de la primavera, estuvo marcada por temperaturas frescas, dando paso a precipitaciones generosas y fuertes calores durante el mes de mayo. El ciclo vegetativo estuvo caracterizado por la sequía generalizada del verano, aunque puntualmente las lluvias hicieron acto de aparición en dos momentos clave, como son la elongación de los pámpanos y el inicio de la maduración.

Posteriormente, las precipitaciones registradas a principios de octubre, junto con las favorables condiciones de iluminación, así como de temperatura diurna y nocturna, permitieron que la maduración de las bayas culminara finalmente de manera uniforme; y que la recolección de 86.164.000 kg de uva sana y de alta calidad, fuera escalonada. Una campaña más, el viñedo y la gestión vitícola que se realiza en la Ribera del Duero vuelven a demostrar su capacidad para hacer frente a una climatología extrema y completar su desarrollo vegetativo de forma vertiginosa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS