Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Marco de Jerez, Cataluña y La Rioja, los territorios preferidos por los españoles para hacer enoturismo

12/03/2013

12 de marzo de 2013

Si bien es cierto que uno de los principales retos del enoturismo en nuestro país es lograr que los más de 52 millones de turistas extranjeros que visitan España cada año opten por una escapada a una bodega de vino, también es una realidad que en el territorio nacional se han hecho bien los deberes. Así se desprende de un análisis realizado por el portal especializado www.turismodevino.com que asegura que más de 15 millones de españoles han visitado alguna vez una bodega, siendo el Marco de Jerez, Cataluña y La Rioja las regiones preferidas por los turistas.

Este dato, impresionante por la cantidad de personas en sí, confirma que las bodegas son una parte sustancial de la cultura de España, primer país del mundo en extensión de viñedo y el tercer país productor del mundo tras Francia e Italia (la menor producción se explica por un menor rendimiento de la producción en España).

“La cifra es alta pero no nos ha sorprendido”, comenta Luis Lechuga, responsable de www.turismodevino.com. “Hay bodegas en prácticamente todas las partes de España, en lugares de vacación como la Costa Catalana, Rias Baixas, o en el Sur gaditano, además de en multitud de localidades de tamaño medio y pueblos que son también destino vacacional por cuestiones familiares o por escapadas de fin de semana”, explica.

Para el portal, el desafío realmente del sector bodeguero frente al enoturismo no está tanto en aumentar el número de personas que alguna vez han visitado una bodega, sino en asegurar visitantes asiduos a las mismas, pues si son 15 millones las personas que han visitado una bodega en algún momento de sus vidas, la cifra anual de visitantes se sitúa en torno al millón y medio según cifras de Acevin.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS